Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército intensifica su ofensiva en el sur de Yemen

21/06/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de Yemen ha intensificado su ofensiva para desalojar a milicianos islamistas atrincherados en una provincia del sur del país, realizando ataques aéreos en los que han muerto al menos diez personas, según aseguró este martes una autoridad local.

Unos 300 milicianos de grupos salafistas vinculados a Al Qaeda tomaron el pasado mes de mayo el control de la capital de la provincia de Abyan, Zinjibar, en medio de una ola de protestas contra el presidente, Ali Abdulá Salé, que gobierna Yemen desde hace 33 años.

"Entre diez y 15 miembros de grupos armados murieron tras los enfrentamientos en la ciudad de Al Kud y otras localidades de Zinjibar", indicó una autoridad local que participa en la operación militar, quien agregó que la Fuerza Aérea de Yemen ha participado en los ataques.

Más sobre

El lunes, un portavoz militar informó de que las tropas yemeníes habían matado a 17 milicianos desde que comenzara el domingo la ofensiva en la que murieron cinco soldados y otros 21 resultaron heridos. En este sentido, testigos en Mudiyá, una ciudad en el norte de Abyan, vieron este martes los entierros de unos 20 milicianos.

El gobernador de la provincia de Abyan, Salé al Husein Zuari, indicó en una página web gubernamental que las fuerzas de seguridad están haciendo progresos contra los milicianos.

Cuando los milicianos tomaron Zinjibar miles de residentes se vieron obligados a abandonar la región y aumentaron los temores de que combatientes vinculados a Al Qaeda tomaran más ciudades. Por otro lado, permanece la inquietud por la posibilidad de que Salé continúe impidiendo una transición democrática. El todavía presidente permanece hospitalizado desde el pasado 3 de junio en Arabia Saudí tras un ataque al palacio presidencial.

Los opositores de Salé señalan que las tropas gubernamentales entregaron Zinjibar a los milicianos con el fin de reforzar su argumento de que su salida daría lugar a una toma islamista del estado árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.