Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército indio reinicia las operaciones contra bastiones maoístas en el estado de Bengala Occidental

26/06/2009 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de India han vuelto a lanzar operaciones contra los bastiones de los maoístas en Lalgarh, en el estado de Bengala Occidental, según informó un portavoz policial, Raj Kanojia, que añadió que las tropas, después de consolidar su control en la zona, están avanzando hacia las zonas adyacentes.

El Gobierno estatal volvió a controlar Lalgarh recientemente después de que los rebeldes maoístas expulsaran a la Policía, informa la BBC. Los insurgentes tenían prácticamente el control de la zona desde noviembre de 2008, pero las fuerzas de seguridad han lanzado una campaña para recuperar el territorio e imponer el control gubernamental.

Estas tropas han sido reforzadas por la llegada de más Policía procedente del estado vecino de Jarkhand. La violencia vinculada a los maoístas ha terminado con la vida de más de 6.000 personas en India durante los últimos 20 años. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha descrito a los maoístas como la amenaza más grave a la seguridad interna del país.

Más sobre

Kanojia también manifestó que las tropas paramilitares tienen ahora como objetivo las zonas de Goaltore y Ramgarh. "Las nuevas operaciones comenzaron a primera hora de hoy. Las fuerzas avanzan lentamente y no han encontrado ningún tipo de resistencia por parte de los maoístas", declaró Kanojia a la BBC.

"Pero se les ha dicho que estén en alerta extrema porque podría haber ataques, explosiones y cierta obstrucción por los seguidores de la resistencia local cercana a los maoístas", explicó. Hasta ayer, se tenía información de que varios escuadrones maoístas estaban presenten en las cercanías de Goaltore y Kadasole.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.