Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército indio mata a tres milicianos que intentaron entrar en la Cachemira india desde la zona paquistaní

30/04/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército indio ha matado este viernes a tres milicianos en el distrito de Kupwara, situado en el norte de la Cachemira india, cuando intentaban entrar en territorio indio desde la Cachemira paquistaní, informó un portavoz del Ejército.

El portavoz, citado por la agencia de noticias india PTI, precisó que un grupo de milicianos entró de madrugada en el sector de Machhal, a 150 kilómetros de Srinagar, la capital del estado de Jammu y Cachemira (la zona de la región controlada por India).

Los militares pidieron a los intrusos que se entregaran, pero éstos optaron por disparar y tres de ellos murieron cuando las fuerzas de seguridad respondieron, afirmó el portavoz.

En la Línea de Control, la frontera de 760 kilómetros de largo que separa las dos Cachemiras, hay una importante presencia militar. Tanto India como Pakistán reclaman el control de toda la región y ya han librado dos guerras por este motivo.

Según el Ejército indio, en verano, cuando se derrite la nieve en las montañas, aumenta el número de milicianos que intentan cruzar la frontera para entrar en Jammu y Cachemira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.