Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército indio denuncia que el poder nuclear de Pakistán pretende ir más allá de la disuasión

03/09/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejército indio, Dipak Kapur, expresó hoy su preocupación por los esfuerzos de Pakistán para aumentar su poder nuclear ya que, a su juicio, van "mucho más allá" de la capacidad de disuasión. El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní respondió diciendo que aunque está en contra de una carrera armamentística en el sur de Asia, va a mantener una capacidad de disuasión creíble para garantizar un equilibrio de poder en la región.

"Hay una diferencia entre tener un cierto nivel de disuasión, necesario para protegerse, e ir más allá. Si son correctas las noticias de que (Pakistán) tiene entre 70 y 90 bombas atómicas, entonces creo que están yendo mucho más allá del requisito de la disuasión", opinó el general Kapur durante una visita al Centro de Prótesis del Ejército en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, según informa el diario 'The Times of India'.

Aunque el portavoz del Ministerio de Exteriores indio Abdul Basit reiteró la postura oficial de Islamabad respecto al tema nuclear, también dijo que Pakistán propuso a India hace tiempo entrar en un régimen de restricción de armamento y que Nueva Delhi aún no ha contestado. Además, señaló que las declaraciones del jefe del Ejército indio son un motivo de preocupación para Pakistán porque sugieren que India podría estar planteándose realizar más pruebas nucleares.

Basit subrayó que "la única forma de resolver todas las cuestiones pendientes" con India es el "diálogo", el cual, en su opinión, beneficiará a los dos países. "Queramos o no, tendremos que sentarnos a la mesa de negociaciones", concluyó, y recordó que India tampoco ha respondido a la petición de Pakistán para que se reúnan sus respectivos secretarios de Asuntos Exteriores.

Respecto a la postura de Pakistán en relación con el proceso para aprobar un nuevo tratado de desarme --que le han acusado de obstaculizar--, el portavoz dijo que Islamabad quiere que se logre un consenso pero al mismo tiempo ha planteado sus preocupaciones por temas como el desarme nuclear o la prevención de carreras armamentísticas espaciales porque no quiere comprometer su seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.