Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército podría haber abatido a unos 30 guerrilleros de las FARC

10/11/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército colombiano podría haber abatido a alrededor de 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país en una operación contraofensiva para responder al ataque de la guerrilla perpetrado en el municipio de Corinto el que, por su parte, han perecido al menos nueve soldados y otros cuatro han resultado heridos.

Alrededor de 30 de los 200 guerrilleros del VI Frente de la guerrilla habrían perecido en los combates librados contra el Ejército colombiano en el cerro El Tablón desde donde tenían intención de atacar a la población local con explosivos con el objetivo de hacerse con el control del municipio de Corinto, según informaciones extraoficiales difundidas por el diario 'El Tiempo'.

El comandante de la Brigada XIX del Ejército, coronel Luis Danilo Murcia, confirmó previamente la muerte de al menos nueve soldados del Ejército, incluido de un suboficial, en un ataque con granadas de mortero las FARC perpetrado en el municipio rural de Corinto, en el departamento de Cauca, en el suroeste del país, en el que resultaron heridos otros cuatro uniformados.

Por su parte, el coronel del Ejército Luis Orlando Muñoz Malagón confirmó a la emisora La FM que el Ejército intenta evitar "desde anoche" que los guerrilleros "tomaran el pueblo" que "querían destruir desde un cerro".

"Este es un sitio estratégico. Ellos vivien del narcotráfico y por eso insisten en atacar el pueblo", explicó el coronel Muñoz Malagón a la emisora.

Por su parte, el alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, confirmó que en el ataque de la guerrilla, el quinto contra esta localidad, no se han producido víctimas civiles a pesar de que los guerrilleros atacaron varias viviendas del municipio que se ha quedado desde anoche sin electricidad.

CONTINÚAN LOS COMBATES

El coronel Danilo Murcio confirmó que continúan los combates en las montañas de Cauca después de que el Ejército tuviera que pedir refuerzos aéreos la pasada medianoche para repeler el ataque de las FARC, extendiendo los operativos hacia la población de Toribío.

Estos enfrentamientos tienen lugar después de que el presidente Alvaro Uribe ordenara el lunes trasladar la base de la Tercera División del Ejército con sede en Cali a Popayán por los constantes ataques de las FARC a los municipios de Cauca.

Por su parte, el gobernador del departamento del Cauca, Guillermo Alberto González, defendió la creación de un batallón de alta montaña para hacer frente a los continuos ataques de la guerrilla en esta zona en declaraciones a la emisora Caracol Radio


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.