Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército guineano patrulla las calles de Conakry tras el estado de alerta máxima

05/12/2009 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército guineano patrulla este sábado las calles de Conakry después de que el líder de la Junta Militar que gobierna el país, el capitán Moussa Dadis Camara, fuera el viernes trasladado a Marruecos para ser atendido de las heridas que sufrió en un complot militar. El estamento militar atiende así el estado de alerta máxima declarado el viernes por las autoridades.

Además, muchas personas no han salido a la calle y las tiendas sólo han permanecido abiertas durante unas horas. Un vecino de la capital afirmó que la situación es muy peligrosa y adelantó que si Camara finalmente muere, podría desencadenarse un conflicto. Las informaciones sobre el estado de salud del dirigente guineano son confusas, aunque se teme que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

El Gobierno ha acusado directamente del complot a un antiguo colaborador militar de Camara, el teniente Aboubacar 'Toumba' Diakite, a quien el presidente posiblemente pretendía inculpar por la matanza del pasado mes de septiembre en Conakry para eludir sus propias responsabilidades. En dicho incidente murieron más de 150 personas y decenas de mujeres fueron violadas.

"Necesitamos mirar al Ejército para (encontrar) al próximo líder", dijo Tara O'Connor, experta del centro Africa Risk Consulting, quien mostró su esperanza de que los dirigentes militares actuales sean más proclives que sus predecesores a establecer un Gobierno civil. "Si analizas la historia de Guinea, el Ejército es el único actor que ha demostrado ser capaz de hacer avanzar el proceso político", añadió.

Camara se hizo con el poder en diciembre del año pasado mediante un sangriento golpe de Estado, que perpetró después de la muerte del viejo hombre fuerte del país, Lansana Conte. En un primer momento prometió que pondría en marcha un proceso de transición hacia la constitución de un gobierno civil, pero desde entonces ha estado aplazando las elecciones y ha renunciado a entregar el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.