Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército gobernará Níger hasta que se convoquen elecciones

21/02/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), la junta militar que gobierna Níger desde el golpe de Estado del pasado jueves, será la encargada del gobierno hasta que los partidos políticos acuerden una nueva constitución y se convoquen elecciones, según informó este domingo el presidente de la comisión enviada por la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), Mohamed ibn Chambas, tras reunirse con los miembros del CSRD.

Aunque no se ha establecido un calendario concreto, un portavoz de la CSRD aseguró este domingo que las elecciones se celebrarán "lo más pronto posible" y que la situación actual es similar a la posterior al golpe de Estado de 1999, que desembocó en la celebración de elecciones libres y transparentes.

"Nos aseguran que habrá una apertura para todos aquí en Níger, para un diálogo inter-nigerino", afirmó Ibn Chambas en rueda de prensa tras entrevistarse con la junta militar. "Este es el proceso que llevará a una nueva constitución y a unas elecciones creíbles. Dicen que quieren una especie de transición que concluya lo más pronto posible, pero será el diálogo político el que condicione el calendario", explicó.

Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Niamey en apoyo del golpe de Estado, pero también demandaron la convocatoria de elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.