Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército francés informa de la muerte de cuatro civiles afganos

29/04/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército francés informó este jueves, de la muerte de cuatro civiles afganos por un ataque con misil durante una operación contra la insurgencia llevada a cabo de forma conjunta con militares afganos el pasado 6 de abril en el este de Afganistán.

"Nuestra conclusión es que estos jóvenes afganos se encontraban bajo unos árboles, ocultos a la vista del observador, lo que explica que no los viésemos", explicó el portavoz del Ejército francés, Christophe Prazuck, que añadió que un quinto afgano resultó herido y que las víctimas mortales tenían entre diez y quince años.

"Fue un accidente (vinculado a) un ataque de los insurgentes, que atacan en localidades en donde que están incrustados entre la población", añadió. Un informe publicado por la ONU el pasado enero dice que el año pasado murieron 2.400 civiles en Afganistán, aunque la mayoría murieron a manos de los insurgentes y se redujo el número de víctimas causadas por las tropas extranjeras y afganas. Precisamente, ayer fallecieron doce civiles por la explosión de una bomba al paso de una furgoneta en el sureste de Afganistán.

La muerte de civiles por culpa de las fuerzas extranjeras ha generado protestas en Afganistán, algunas de ellas violentas, y ha hecho que se reduzca el apoyo de la población a la presencia de militares extranjeros en su país.

En su informe de enero, la ONU critica el hecho de que algunas bases militares se sitúen cerca de zonas muy pobladas, así como las redadas de "búsqueda y confiscación" que llevan a cabo las tropas extranjeras y afganas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.