Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército estadounidense se hace con el mando de los 8.000 soldados británicos desplegados en Helmand

01/06/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos se hizo este martes con el mando de los cerca de 8.000 soldados británicos que están desplegados en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, después de que la OTAN ordenara la reestructuración de la misión, dividiendo en dos el mando y el control de las tropas desplegadas en esta provincia, informa la BBC.

Hasta ahora, las fuerzas británicas recibían órdenes desde Reino Unido por parte del general Nick Carter, quien estaba a cargo de las operaciones del sur. Pero tras la división, Carter supervisará la región de Kandahar y el general Richard Mills, de la Marina estadounidense, tomará el mando de Helmand.

El secretario de Defensa, Liam Fox, se felicitó por el cambio y aseguró que está basado en "razones militares" y en los intereses de la estrategia de la coalición de tropas internacionales. Fox señaló que el Ejército británico ha conseguido "un progreso real en Helmand" y añadió que "continuarán trabajando para conseguirlo junto con sus socios afganos, americanos y otros compañeros de la ISAF que completan el esfuerzo de más de 45 naciones".

El general británico Gordon Messenger explicó, en declaraciones a Radio 4 de la BBC, que "para los soldados que trabajan en el terreno supondrá una pequeña diferencia". "Es absolutamente normal cuando trabajas en una operación de la OTAN que oficiales de diferentes países se hagan con el mando en un momento u otro", añadió.

El general aseguró que mantener la seguridad es "el cimiento" para la construcción pacífica de Afganistán, pero que tiene que seguirle una buena gobernanza del país. "En última instancia la clave para conseguir esto es la lealtad de la población", añadió el general. "Cuando la población demuestre su lealtad al Gobierno afgano, habremos hecho nuestro trabajo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.