Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército espera entregar el poder en seis meses

15/02/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo del Ejército ha anunciado este martes que espera entregar el poder, que ostenta desde el viernes a raíz de la dimisión de presidente Hosni Mubarak, a gobernantes civiles, incluido un presidente electo, en un plazo de seis meses.

"El Consejo Supremo del Ejército expresa su esperanza de entregar el poder en un plazo de seis meses a una autoridad civil y a un presidente elegido de una forma pacífica y libre que exprese los puntos de vista de la población", reza el nuevo comunicado publicado por la agencia oficial MENA.

Asimismo, el Consejo que preside el hasta ahora ministro de Defensa, Mohamed Husein Tantawi, ha asegurado que "no busca el poder, que la situación actual fue impuesta a las Fuerzas Armadas y que tienen la confianza del pueblo", según MENA.

Más sobre

Por otra parte, la agencia oficial ha informado de que Tantawi ha ordenado al comité para la enmienda de la Constitución que termine su trabajo en un plazo de diez días. Asimismo, ha confirmado que al juez retirado Tareq al Bishry como jefe de dicho comité formado por decreto este martes.

"La resolución estipula que el comité termine su trabajo en un plazo de diez días", informa la agencia estatal. El comité, formado por ocho jueces, estudiará todas las cláusulas que es necesario enmendar "para garantizar la naturaleza justa y democrática de las elecciones a la presidencia, el Parlamento y el Consejo de la Shura", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.