Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército egipcio sondea a través de Facebook la popularidad de potenciales candidatos a la Presidencia

20/06/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto de forma interina tras la salida de Hosni Mubarak en febrero, ha abierto una encuesta a través de Facebook para analizar la popularidad de potenciales candidatos a presidente, un movimiento con el que aparentemente pretende sondear las posibilidades de antiguos militares.

El Consejo Supremo, que ha descartado cualquier plan para mantener el poder tras las elecciones, tanto las parlamentarias de septiembre como las presidenciales, ha explicado que su encuesta es una iniciativa para "comunicarse con el gran pueblo egipcio y la juventud de la revolución".

Dentro de la lista publicada figuran cuatro ex oficiales militares, políticos islamistas, jueces y diplomáticos, entre otros. La mayoría de ellos ha confirmado su candidatura a las próximas elecciones, para las que todavía no hay fecha, y ya se han postulado diez personas, aunque otros como el ex primer ministro Ahmed Shafiq y Omar Suleiman, vicepresidente con Mubarak, son únicamente mencionados como presidenciables por los medios de comunicación.

Más sobre

El analista Nabil Abdel Fatá, del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram, ha afirmado que, tras la encuesta, aparentemente se esconde un intento de la autoridad militar para ver si la población aceptaría a "un candidato relacionado con el Ejército".

El Ejército ha sido durante las últimas seis décadas fiel al régimen imperante, y ahora debe gestionar la transición hacia la democracia. Mubarak dimitió el pasado 11 de febrero, tras varias semanas de protestas en contra que tuvieron como epicentro la plaza Tahrir en El Cairo.

La población permanece dividida entre quienes quieren una autoridad militar como presidente y quienes abogan por pasar página, como un usuario de Facebook que tachó de "inapropiada" la forma en que el Consejo Supremo "insulta a la revolución" planteando como potenciales candidatos a Suleiman y Shafiq, que ocuparon puestos de poder durante las concentraciones en las que murieron más de 840 personas. Otro usuario, en cambio, escribió en la red social que "Egipto tiene que ser liderado por un militar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.