Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército egipcio recibe instrucciones de ayudar a la prensa

04/02/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército egipcio ha recibido instrucciones de asistir a los periodistas extranjeros y ayudar en su protección de los grupos de personas de paisano --principalmente partidarios del presidente Hosni Mubarak-- que les han agredido y golpeado en los dos últimos días mientras cubrían las manifestaciones en El Cairo, según ha informado este viernes el Gobierno egipcio.

"Hablé con el primer ministro sobre los problemas de los periodistas. Estaba muy disgustado. Contactó con el Ejército y les dio instrucciones de que facilitaran el trabajo de la prensa extranjera e impidieran cualquier interferencia en su labor", ha explicado a Reuters el portavoz del Gobierno, Magdy Rady. "El Ejército os ayudará en las zonas en las que tenéis contacto con la gente", ha precisado el portavoz.

Dos reporteros que trabajan para el 'The New York Times' fueron detenidos durante la noche y posteriormente liberados, según ha informado el diario.

La jefa de la oficina del 'Washington Post' en El Cairo, Leila Fadel, y la fotógrafa Linda Davidson fueron detenidas el jueves y liberadas posteriormente, pero las autoridades egipcias les dijeron que no les permitían dejar un hotel próximo al aeropuerto, según ha explicado Douglas Jehl, jefe de Internacional del diario.

Un equipo de Reuters Televisión también fue agredido el jueves cerca de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas, mientras grababa un reportaje sobre las tiendas y los bancos que se estaban viendo obligados a cerrar debido a los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak.

Igualmente han sido objeto de ataques equipos de las cadenas de televisión árabes Al Arabiya y Al Yazira, siendo esta última objeto particular de las iras de los seguidores de Mubarak, por la cobertura de los acontecimientos que está realizando. Asimismo, varios periodistas españoles que están en El Cairo también han sido agredidos y en algunos casos llevados a comisaría, aunque posteriormente fueron liberados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.