Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Ejército egipcio apoya a los manifestantes y reduce el toque de queda

02/02/2011 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscan devolver la normalidad al país. Han dejado claro que el pueblo tiene el poder y que están con ellos. Anuncian la reducción de tres horas del toque de queda

Tensión en Egipto Un soldado egipcio dispara al aire en una manifestación. (Andre Lionh / EFE)Ampliar

  • Buscan devolver la normalidad al país.
  • El Ejército egipcio ha pedido este miércoles a los miles de manifestantes que siguen reclamando la dimisión del presidente Hosni Mubarak que "vuelvan a sus hogares" con el fin de devolver la normalidad al país y ha dejado claro que es el pueblo quien tiene "el poder" y que los militares están con ellos.

    Vosotros tenéis el poder, permitid que Egipto vuelva a la normalidad "El Ejército pide a los manifestantes que vuelvan a sus hogares para que pueda volver la estabilidad a Egipto", ha indicado el estamento militar en un comunicado.

    "Vosotros tenéis el poder, permitid que Egipto vuelva a la normalidad", insiste el mensaje, según informa un periodista del diario The National en su cuenta de Twitter. "Estamos con vosotros y seguiremos garantizando la seguridad del país", ha asegurado el Ejército.

    Reducen el toque de queda

    Por otro lado, las Fuerzas Armadas egipcias han anunciado que se reduce en tres horas el toque de queda, decretado el pasado viernes debido a las violentas protestas y duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes contra el régimen de Hosni Mubarak.

    El Toque de queda comenzará este miércoles a las 17:00 hora local (15:00 GMT) y finalizará a las 07:00 (05:00 GMT), mientras que en los días últimos días esta medida de excepción estaba vigente de 15:00 a 08:00 hora local para el Gran Cairo y las ciudades de Alejandría y Suez.

    Fue decretado por primera vez el pasado viernes y ha sido desafiado por los manifestantes A pesar de estas disposiciones, el toque de queda ha sido desafiado por los participantes en las manifestaciones de protesta que a diario salen a la calle para pedir la renuncia de Mubarak.

    La revuelta popular que sacude Egipto se ha saldado con decenas de muertos y más de 1.500 heridos y ha obligado a Mubarak a nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no tenía intención de presentarse a la reelección en los comicios de septiembre próximo


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.