Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de EEUU pide disculpas por las fotos de civiles afganos muertos

29/03/2011 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos ha pedido disculpas por el perjuicio que haya podido ocasionar la publicación, en la revista 'Rolling Stone', de unas fotografías de cadáveres en Afganistán. En un comunicado, las fuerzas estadounidenses sostienen que estas imágenes son perturbadoras y contrarias a sus "estándares y valores".

La semana pasada aparecieron unas fotos similares en la revista alemana 'Der Spiegel'. En ellas, aparecían los cadáveres de civiles afganos asesinados a sangre fría por soldados estadounidenses, los cuales han sido condenados o están siendo juzgados.

El editor de 'Rolling Stone', Eric Bates, asegura que su personal obtuvo en total unas 150 fotos, de las cuales se publicaron 17 en Internet. Además se han publicado dos vídeos sobre los mismos ataques. Bates no especifica cómo se obtuvieron estos documentos gráficos.

El Ejército asegura que buscará la verdad "implacablemente", sin preocuparse por la dificultad ni la lentitud de la investigación. "La responsabilidad continúa siendo la máxima preocupación del Ejército en estos presuntos crímenes y continuaremos investigando", prosigue el comunicado, recogido por la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.