Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de EEUU ordena a los periodistas extranjeros que desalojen el aeropuerto de Puerto Príncipe-. Firma: EDU

21/01/2010 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos ha ordenado a los periodistas extranjeros que desalojen el aeropuerto de Puerto Príncipe sin dar explicaciones "de ningún tipo", según informaron los propios medios de comunicación afectados.

"Los soldados estadounidenses han decidido expulsar a los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe donde nos habíamos instalado decenas de informadores sin dar explicaciones de ningún tipo", informó el enviado especial de Radio Televisión Española, Fran Sevilla, en la página de Internet del ente. "Hay enormes problemas de alojamiento en Puerto Príncipe donde los pocos hoteles que funcionan y con precariedad de medios están abarrotados", precisó.

"La pasada tarde los soldados nos comunicaron que en tres horas teníamos que irnos del campamento de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). El plazo fue ampliado después hasta las ocho de la mañana de este jueves", añadió. Según Sevilla, "la gestión de la instalación por los militares de Estados Unidos ha levantado polémica después que la ONG francesa Médicos Sin Fronteras denunciara que impidieron aterrizar a varios de sus aviones".

Por su parte, el enviado especial de Punto Radio, Miguel Ondarreta, informó en la página de Internet del diario ABC que acababa de recibir, "junto a muchos otros informadores de todo el mundo, la orden de los marines de Estados Unidos de abandonar las instalaciones del aeropuerto de Puerto Príncipe, que los periodistas habían tomado como base de operaciones para realizar su trabajo".

Según ha informado Ondarreta en directo en el programa 'De Costa a Costa', de Punto Radio, los militares norteamericanos les han dado "dos horas para abandonar el lugar". "Han llegado tres miembros de la Armada estadounidense, que, de forma poco protocolaria, nos han invitado a abandonar el aeropuerto en dos horas y han dicho que a partir de las ocho no puede quedar ningún periodista, no sólo español, y que a partir de ahora el control será férreo", agregó.

La agencia mexicana de noticias Notimex indicó que el Ejército estadunidense ha tomado el control de aeropuerto de la ciudad y ha extremado las medidas de seguridad, que incluyen "el desalojo de los medios de comunicación y de los grupos de apoyo que se encuentran acampados en esta terminal aérea". De la misma manera, añadió la agencia, se ha ordenado a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas que eviten "salir a las calles de Puerto Príncipe".

Según el diario mexicano 'La Crónica de Hoy', "elementos del Ejército de Estados Unidos" conminaron anoche a los periodistas extranjeros a "abandonar el aeropuerto de la capital haitiana antes de las 20:00 horas locales" (dos de la madrugada en España), "según informaron los comunicadores instalados en el campamento del aeródromo de Puerto Príncipe, donde tienen su base las agencias humanitarias internacionales que llegaron a la capital haitiana tras el terremoto del pasado martes".

"Sin explicar los motivos, los militares les comunicaron que se trata de una disposición que afecta a toda la prensa internacional", indicó el rotativo. "Los periodistas instalados allí denunciaron lo sucedido y esperan que en las próximas horas algunos gobiernos que apoyan en las labores de rescate y ayuda humanitaria traten este asunto con el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, así como con el embajador de Estados Unidos en Haití, Ken Merten", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.