Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El ejército de EEUU inventa un sandwich que se mantiene fresco durante dos años

31/12/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU trabaja en estas comidas de ingestión rápida para que resistan el mayor tiempo posible dentro de un almacén o en situaciones de combate

Tropas de EE UU Soldados estadounidenses se preparan para salir de la base Camp Adder, ahora conocida como base Imán Alí en Nasiriyah (Irak). (Mario Tama / EFE) Ampliar

  • EEUU trabaja en estas comidas de ingestión rápida para que resistan el mayor tiempo posible dentro de un almacén o en situaciones de combate.
  • Las trampas para las bacterias son bajar el nivel del pH, dificultar el acceso de la bacteria al agua, limitarle el acceso al oxígeno que queda en el paquete.
  • Los soldados de Estados Unidos se declaran "fans" de este duradero plato frío y ahora piden un nuevo manjar: pizza de queso.

Deben ser lo suficientemente apetitosas para que no provoque el rechazo de las tropas Richardson, desde su centro de investigación en Natick, en el estado de Massachusets, trabaja para controlar los cuatro factores dentro del paquete que envuelve al sandwich. Y lo hace con una estrategia casi militar: "Intentamos ponerle trampas a las bacterias para que sobrevivan dentro el menor tiempo posible".

Las trampas de Michelle son variadas: bajar el nivel del pH, dificultar el acceso de la bacteria al agua, limitarle el acceso al oxígeno que queda dentro del paquete... "estretegias para evitar que el pan se quede rancio", explica la experta.

El centro Combat Feeding Directorate que dirige Richardson tiene la misión de trabajar en estas comidas de ingestión rápida para que resistan el mayor tiempo posible dentro de un almacén o en situaciones de combate. Y deben ser lo suficientemente apetitosas para que no provoque el rechazo de las tropas.

¿Y qué piden las tropas? Pues sandwiches, y pizza de queso. "Es el siguiente reto", admite la experta estadounidense; "pero el problema con la conservación de la pizza es que necesitamos eliminar la humedad. Y eso provocaría que el queso no se derritiera y que el sabor fuera completamente distinto".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.