Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército de EEUU busca reclutar a inmigrantes indocumentados

26/09/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Departamento de Defensa norteamericano (Pentágono) ha planeado captar a inmigrantes indocumentados con el conocimiento de lenguas extranjeras o formación sanitaria especializada, informa este viernes el diario estadounidense 'US Today'.

El proyecto, conocido como Adhesiones Militares en Interés Nacional (Mavni, por sus siglas en inglés) deja por primera vez reclutar a los inmigrantes sin papeles que han llegado a Estados Unidos con sus padres antes de cumplir los 16 años de edad.

Según la nueva política del Pentágono, los sin visado que dominan "idiomas críticos para la seguridad nacional", como el árabe, chino o persa se encuentran en la lista de preferencia de los posibles reclutas captados para ingresar al Ejército estadounidense.

Más sobre

Este programa tiene un tope de 1500 reclutas por año e incluye a extranjeros con visas legales no permanentes, como estudiantes o turistas.

Algunos expertos creen que estas nuevas reglas pueden ser parte de los esfuerzos del presidente Barack Obama, quien frustrado con el Congreso en su afán por aprobar una reforma sustancial de inmigración, se comprometió a utilizar su autoridad presidencial para cambiar las políticas de inmigración.

Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas intervenciones militares de EE.UU. en Oriente Medio, se puede considerar que el país norteamericano intenta aprovecharse de la débil situación de los migrantes para reforzar sus fuerzas armadas.

Msm/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.