Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de EEUU bombardea 300 toneladas de semillas de amapolas, materia prima de opio y heroína

21/07/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos bombardeó hoy en el sur de Afganistán unas 300 toneladas de semillas de amapola, principal materia prima en la fabricación de opio y heroína y fuente de financiación de los grupos talibán.

Según informó un reportero de la CNN que acompaña a los marines en su ofensiva en la provincia de Helmand, las tropas lanzaron desde aviones varias bombas de 1.000 libras (450 kilos) sobre montones de semillas de amapolas, y después la ofensiva continuó desde helicópteros.

El representante del Departamento de Estado norteamericano Tony Wayne explicó que los bombardeos sobre las semillas de amapola son parte de la estrategia marcada por el Ejército para frenar la financiación que los talibán y otros grupos armados obtienen de las drogas.

"Hay un nexo que necesita romperse entre los insurgentes y los traficantes de droga", indicó Wayne, al tiempo que añadió que esta estrategia también tiene el objetivo de ganarse "los corazones y las mentes" de la población "porque en algunos casos se ve intimidada por el crecimiento de las amapolas".

En un intento por animar a los agricultores afganos a que cambien sus cultivos de amapolas por trigo, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos les ha estado ofreciendo semillas, fertilizantes y técnicas de mejora del riego.

Desde el año 2007 se ha experimentado un descenso en el tráfico de opio en Afganistán. El número de provincias libres de cultivos de amapolas se incrementó de 13 ese año a 18 en 2008, según un informe de la ONU publicado el año pasado. El cultivo de opio en el país descendió en alrededor de un 20 por ciento en un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.