Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército de EEUU admite más de 200 errores de registro e identificación en tumbas del cementerio de Arlington

10/06/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército reconoció este jueves errores relativos a 211 de los cientos de miles de cadáveres de militares enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, y que han sido mal identificados o registrados, según se ha determinado a través de una investigación.

Los errores, que afectan entre otras zonas a lugares donde yacen restos de fallecidos en Irak y Afganistán, han costado el puesto al director del cementerio, John C. Metzler, mientras que su 'número dos', Thurman Higginbotham, se encuentra a la espera de que nuevas pesquisas determinen su responsabilidad en este escándalo.

El secretario del Ejército, John McHugh, informó del caso durante una rueda de prensa en el Pentágono, precisamente unas instalaciones cercanas al cementerio militar. En este camposanto reposan los restos de 330.000 veteranos de guerra estadounidense desde 1864 y, entre otras personalidades, alberga los del ex presidente John F. Keneddy. El cementerio de Arlington acoge cada día una media de 27 funerales y desde el año 1990 ha celebrado alrededor de 100.000.

"No hay excusa y, en nombre del Ejército y en el mío propio, me disculpo profundamente con las familias de los caídos que descansan en este sagrado terreno y que ahora pueden cuestionar la atención a sus seres queridos", lamentó el secretario.

McHugh declaró que los errores detectados corresponden a malas identificaciones o a irregularidades administrativas, de tal forma que, por ejemplo, no se hayan podido localizar documentos oficiales relativos a determinadas tumbas, señaló la cadena ABC, que destacó que el proceso de registro sigue haciéndose básicamente a mano. Tras analizar cada caso, las autoridades determinarán si se produce la exhumación de las fosas o se utiliza un sistema de radar para analizar las parcelas.

Los incidentes en Arlington no son una novedad, ya que en el año 2003, trabajadores de estas instalaciones se encontraron restos humanos mientras preparaban una tumba supuestamente vacía para un capitán de la Marina. En enero de 2008, los empleados enterraron una urna de cenizas sobre los restos de otro antiguo militar, algo que no fue descubierto hasta cuatro meses después, cuando la viuda de este último descubrió una lápida ajena sobre la tumba de su marido, citó la ABC como ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.