Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército ecuatoriano aplaude la intención de Bogotá de informarle sobre dos campamentos de las FARC

08/10/2009 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares de Ecuador, el general Fabián Varela, aplaudió este miércoles la intención del Gobierno colombiano de entregarle información sobre dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se encuentran en territorio ecuatoriano.

"Como Fuerzas Armadas de Ecuador celebramos esa actitud del señor ministro de defensa de Colombia (Gabriel Silva), en querer entregar esa información", destacó Valera, en declaraciones a Caracol Radio. Silva dijo que de los dos campamentos tiene "plena confirmación" y espera entregar "todos los datos" sobre la presencia de los guerrilleros a su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, en un encuentro que podría concretarse en los próximos días.

De cara al futuro, el general apostó por que esta cooperación no se reduzca a este asunto y reclamó la vuelta de la Comisión Binacional de Frontera, cancelada con la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales. "Aspiro a que el nueve de octubre en la reunión en Ipiales, de los cancilleres y ministros de los países, se puedan seguir esas labores de aproximación entre las autoridades por beneficio de los dos pueblos", indicó.

Valera recordó que Ecuador cuenta con 7.000 soldados desplegados en la frontera norte, donde también se encuentran unos 2.000 efectivos desarrollando operativos especiales y otros tantos miembros de la Policía Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.