Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército dispersa con disparos al aire a bandas juveniles en Túnez

01/02/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército tunecino ha dispersado con disparos al aire a varias bandas de jóvenes que intentaban asaltar dos escuelas en el barrio de Cartago, en Túnez, y que han aterrorizado a los estudiantes, según han informado testigos presenciales de los hechos

Los testigos han explicado que ninguno de los asaltantes parece haber resultado herido y que los estudiantes han regresado a sus hogares. El incidente ha conmocionado a los residentes de Cartago, un área residencial próxima al palacio presidencial tunecino.

Además, han explicado que las bandas han arrasado varias escuelas en otras partes de la capital del país, por lo que unidades militares han tenido que desplegarse fuera de las puertas de los centros para calmar los ánimos de los estudiantes y sus padres. Helicópteros militares han sobrevolado la zona de los asaltos.

Los actos esporádicos de sabotaje e intimidación se han sucedido desde que el pasado 14 de enero las manifestaciones antigubernamentales consiguieran derrocar al presidente, Zine el Abidine Ben Alí, poniendo fin a 23 años de mandato.

La negativa del Ejército a atacar a los manifestantes ha sido ampliamente considerada como un movimiento crucial en el levantamiento que llevó a Ben Alí a abandonar el poder y el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.