Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército se disculpa en Facebook por los enfrentamientos de la pasada noche contra los manifestantes

26/02/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas Egipcias ha presentado hoy sus disculpas en su grupo de Facebook por los enfrentamientos de esta pasada noche contra los manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo, atribuidos a "tensiones involuntarias entre la Policía Militar y los Hijos de la Revolución".

En el texto, recogido por la web Monsters and Critics y titulado "Una disculpa, y nuestro crédito nos permite emitirla", el mando militar asegura que "tomará todas las precauciones necesarias para evitar la repetición de tales incidentes en un futuro".

Más sobre

Según informaciones de los propios manifestantes, el Ejército disparó al aire para dispersar a la multitud concentrada en la plaza, foco de las protestas que desembocaron en la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak, para celebrar el primer mes desde el inicio de las manifestaciones, y a sabiendas de que estaban violando el toque de queda que aún permanece en vigor en el país.

Los agentes de la Policía Militar reaccionaron con violencia a partir de medianoche, cuando dispararon contra las farolas para apagar las luces y presionaron a la muchedumbre con el objeto de dispersarla. Uno de los manifestantes, Ahmed Bahgat, asegura que en esta ocasión la multitud no se ha revelado contra la autoridad policial. La gente huyó entonces de la plaza, pero muchas personas se concentraron en las calles aledañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.