Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército difunde un vídeo del simulacro realizado para preparar la interceptación de la Flotilla a Gaza

16/06/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército israelí ha difundido este jueves un vídeo del simulacro realizado ayer por las Fuerzas Armadas y con el que pretenden preparar el posible asalto de la segunda flotilla con ayuda para la Franja de Gaza, cuya partida esta prevista para este mes de junio.

Estos ejercicios han servido para preparar la interceptación de barcos de distintos tamaños y en circunstancias distintas, tanto si los pasajeros a bordo oponen resistencia como si no reaccionan con violencia, según informan los medios locales.

El vídeo muestra a los comandos utilizando cañones de agua, aunque en ninguno de los casos abordan los buques utilizados para la simulación, algo que sí ocurrió hace un año cuando el Ejército de Israel asaltó el buque turco 'Mavi Marmara', que trasladaba ayuda para Gaza, y mató a nueve activistas.

Las autoridades militares confían en mejorar las habilidades de mando y control de las tropas y quieren tener un mejor y más rápido acceso a las imágenes de cualquier posible interceptación, de tal forma que los soldados dispongan de mejores equipos de grabación y de un nuevo sistema para transferir documentos cuanto antes a las oficinas del Ejército.

Israel quiere evitar perder de antemano la batalla informativa, después de que el año pasado la ONG IHH, coordinadora del 'Mavi Marmara', utilizase las horas en que Israel tardó en hacer públicas las primeras imágenes para transmitir a los medios de comunicación su versión de los hechos.

El Gobierno israelí ya ha advertido de que no permitirá que la nueva flotilla llegue a la Franja de Gaza, gobernada 'de facto' por la milicia palestina Hamás y cuyos accesos están controlados por Israel, que mantiene un férreo bloqueo sobre la zona.

"Ningún buque llegará a Gaza", ha reiterado este jueves una fuente militar que ha pedido no ser identificada. La fuente, consultada por Reuters, ha declarado que a Israel no le importará la carga que transporten estos buques, si bien ha reconocido que los buques no portarán armas de contrabando.

El portavoz ha subrayado que "un bloqueo de seguridad marítimo sólo puede ser legal si es eficaz y completo" y ha añadido que "bajo la ley internacional" no se puede mantener un bloqueo "selectivo". "No puedes decir quién entra y quién no", ha justificado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.