Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ejército se despliega en el sur para poner fin a las guerras entre clanes

04/04/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército filipino ha desplegado sus tropas en la ciudad de Mangudadatu, en el sur, para intentar poner fin a los combates entre dos clanes rivales, que este fin de semana causaron la muerte de once personas, según informaron fuentes militares.

"Nuestro objetivo es impedir el aumento de la violencia en la zona", declaró a la prensa el jefe de operaciones militares, el general Emmanuel Bautista. Un centenar de soldados, apoyados por decenas de vehículos acorazados, se han desplegado por el lugar, precisó.

Varios hombres armados abrieron fuego ayer domingo contra una milicia civil que estaba escoltando a un grupo de responsables locales durante una visita de inspección de la construcción de una carretera en Mangudadatu. Tras una hora de enfrentamientos, once personas murieron y cuatro resultaron heridas, según el Ejército. Decenas de vecinos han huido por temor a verse implicados en el conflicto.

Las guerras ('rido') entre clanes son frecuentes en las comunidades del sur de Filipinas y pueden poner en peligro la frágil tregua acordada entre el Gobierno y los grupos armados musulmanes separatistas.

Desde los años treinta del siglo XX se han registrado más de 1.200 grupos clánicos en el sur de Filipinas, cuyos enfrentamientos han causado cerca de 5.000 muertos y decenas de miles de desplazados, según los datos de la Fundación Asia y de la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.