Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército desactiva una bomba en el sur de Irlanda del Norte

08/09/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una unidad de artificieros del Ejército británico ha desactivado una bomba que había sido instalada en una carretera próxima a la localidad de Forkhill (sur de Irlanda del Norte), informó hoy el diario 'The Times'. Los expertos estimaron que el dispositivo contenía una carga de unas 600 libras (278 kilogramos) de explosivo casero.

El jefe de Policía de la región sureña de Newry and Mourne, Sam Cordner, explicó que esta acción terrorista "puso en riesgo significativo a los habitantes del lugar y a los agentes de Policía". "Sus acciones fueron extremadamente imprudentes y peligrosas", subrayó. Además, Cordner dijo que el objetivo de los terroristas sería probablemente la Policía, pero que no pensaron en que podrían matar o herir a otras personas.

Los agentes recogieron restos del dispositivo para analizarlos en el laboratorio mientras que la Policía ha iniciado una investigación y ha pedido la colaboración de quien pueda aportar algún dato de importancia.

El mes pasado, hombres enmascarados del IRA Auténtico armados con rifles de asalto AK-47 y un lanzagranadas establecieron un punto de control en Meigh --distrito de South Armagh--, detuvieron a los vehículos que pasaban y entregaron panfletos en los que pedían que la gente no colaborara con la Policía. Al parecer, una patrulla policial pasó por delante pero no actuó porque iban muy armados.

Algunos miembros del partido Unionista critican que tras la retirada de las Fuerzas Armadas de South Armagh se ha vuelto a incrementar el riesgo de ataques terroristas en la zona. Por otro lado, el Ejército irlandés y la Garda Siochana (la Policía de Irlanda) llevaron a cabo una operación similar en territorio irlandés. El tráfico se ha visto interrumpido durante los últimos días a causa de la alerta de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.