Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

El ejército de Corea del Sur se prepara ante un eventual ataque

27/05/2009 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte dio un paso más en su cadena de desafíos iniciada con su prueba nuclear, al amenazar a Corea del Sur con un ataque militar. La Armada surcoreana desplazó hacia la frontera marítima con Corea del Norte un destructor e intensificó la vigilancia en la zona

"Nuestra principal prioridad es mantener la actual superioridad armada sobre Corea del Norte" en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde se han producido choques entre las Armadas de ambos países tras el fin de la Guerra de Corea en 1953, dijo una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia local Yonhap.

Corea del Norte anunció que responderá con un ataque militar si sus buques son interceptados y que además no garantiza la seguridad de los

barcos extranjeros en el Mar Occidental (Mar Amarillo), donde en años recientes los dos país mantuvieron enfrentamientos armados.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, agradeció a la población la "madurez" con que está recibiendo las amenazas norcoreanas mientras una fuente militar señalaba a la agencia Yonhap que su país tiene superioridad naval y repelerá cualquier ataque.

La península coreana es una de las zonas más militarizadas del mundo, con un millón de soldados de Corea del Norte, 655.000 de Corea del Sur y otros 28.500 militares estadounidenses asentados en territorio de su aliado surcoreano desde final de la guerra.

Desde el lunes Corea del Norte ha efectuado su segundo test nuclear y ha lanzado al menos cinco misiles de corto alcance -hoy se informó del último de ellos, disparado anoche-, haciendo caso omiso a las advertencias de EEUU, Japón, Corea del Sur o la misma ONU.

La agencia estatal norcoreana KCNA divulgó hoy fotografías de una celebración multitudinaria, ayer en Pyongyang, para aplaudir el "éxito" nuclear del país, cuyo líder, Kim Jong-il, se muestra más amenazante que nunca pese a su aparente frágil salud.

Según fuentes diplomáticas citadas por la agencia surcoreana Yonhap, la central nuclear norcoreana de Yongbyon, inactiva desde 2007 por un acuerdo internacional ahora descabezado, habría sido reactivada a mediados de abril con el objetivo de extraer plutonio.

El pasado 25 de abril Corea del Norte ya anunció que había comenzado a extraer plutonio del combustible nuclear que almacena en esa planta nuclear, con el fin de impulsar su poder atómico ante las "fuerzas hostiles".

Fuente Www.adnmundo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
18891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.