Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército confirma la muerte de al menos 30 milicianos de Al Qaeda en los combates en Shabwa

14/05/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Yemen ha confirmado la muerte de al menos 30 milicianos de Al Qaeda en el enfrentamiento que se ha desatado este miércoles después de que los 'yihadistas' atacaran dos puestos de control militar en la provincia de Shabwa, en el sur del país, acabando con la vida de ocho uniformados.

El comandante de la Tercera Región Militar, el general Ahmed Saif al Yafei, ha confirmado a la agencia de noticias oficial de Yemen, SABA, que al menos 30 milicianos han muerto, entre ellos varios líderes, y que decenas han resultado heridos.

"Los cuerpos desperdigados en varias localidades demuestran que Al Qaeda está forzando a niños a luchar", ha denunciado, adelantando que en los próximos días entregarán fotografías y documentos que acreditarán esta acusación.

Horas antes, fuentes del Ministerio de Defensa habían confirmado la existencia de 18 muertos: diez milicianos de Al Qaeda y ocho soldados, entre ellos un coronel.

Los milicianos de Al Qaeda han lanzado una ofensiva contra los puestos de control militar ubicados en los distritos de Gol al Rayda y Azzan, donde han llegado a izar una bandera negra en la que podía leerse: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Las tropas yemeníes han respondido con un ataque, en el que también ha participado la Fuerza Aérea, y que se ha prolongado varias horas, lo que ha obligado a la población local a refugiarse en sus casas para mantenerse a salvo.

Las fuerzas yemeníes recuperaron a principios de este mes estos dos distritos, así como el de Mahfad, en la provincia de Abyan, después de una dura lucha que dejó decenas de víctimas en ambos bandos. Desde entonces, los 'yihadistas' han intentado recuperarlos con ataques rápidos, como el de este miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.