Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército colombiano niega cualquier implicación de EEUU en el ataque que costó la vida a Raúl Reyes

11/12/2009 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejército colombiano, el general Freddy Padilla de León, negó este jueves cualquier participación de Estados Unidos en el bombardeo que provocó la muerte del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes y, en este sentido, aclaró que la incursión en territorio ecuatoriano sólo contó con órdenes y fondos de Bogotá.

Padilla salía así al paso del informe difundido horas antes por la Comisión de Transparencia y Verdad creada por el Gobierno ecuatoriano para revisar el incidente, que provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países vecinos. Este documento sostiene que la inteligencia estratégica procesada desde la base de Manta -- operada entonces por Washington y localizada en el suroeste de Ecuador-- fue fundamental para el seguimiento y ubicación de Raúl Reyes como blanco prioritario para el gobierno de Colombia".

Más sobre

"Eso no es cierto", replicó el jefe militar, en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio. Padilla señaló que la operación únicamente contó con inteligencia y recursos colombianos.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, rehusó valorar el informe de la comisión ecuatoriana alegando no tener "ni idea" de su contenido. "Por eso no puedo opinar", explicó.

La Comisión denuncia que el acuerdo entre Ecuador y Estados Unidos para la cesión de la base de Manta, en teoría "para el control del narcotráfico", propasó "sus fines y propósitos", informó Telesur. El documento también señala que la financiación estadounidense entregada a Ecuador en el marco de la cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas supuso "el sometimiento" de sus organismos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.