Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército colombiano detiene a un supuesto guerrillero con pruebas de vida de diez secuestrados

07/09/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soldados del Ejército colombiano han detenido a un supuesto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que portaba pruebas de supervivencia de diez secuestrados, las cuales, según su versión, iba a entregar a la senadora Piedad Córdoba.

Estas pruebas consisten en un vídeo con los testimonios de los rehenes, al parecer todos ellos miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia, aunque todavía no se sabe quiénes son y cuánto tiempo llevan secuestrados, informan los medios locales.

El operativo tuvo lugar el sábado pasado, pero el Ministerio de Defensa facilitará más detalles en la rueda de prensa que hay prevista para hoy. Por su parte, Piedad Córdoba, quien ya había anunciado que en los próximos días recibiría nuevas pruebas de vida de militares y policías, se pronunciará también después.

Uribe autorizó el pasado julio la gestión humanitaria de Córdoba para que 24 militares y policías sean liberados, tal y como han anunciado las propias FARC, pero la condicionó a que fuera simultánea.

En noviembre de 2007, en una operación similar, las autoridades detuvieron a tres personas que tenían en su poder pruebas de vida de 190 secuestrados, de los cuales la mayoría fueron liberados en la Operación Jaque, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.