Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ejército de Colombia declara quinto municipio libre de minas antipersona

16/01/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército de Colombia declaró este sábado al municipio de San Vicente de Chucurí (noroeste), antes afectado por minas antipersona, libre de estos artefactos explosivos, con lo que se convierte en la quinta zona desminada oficialmente, informaron las autoridades.

"Este territorio está libre de minas, es un trabajo fuerte el que ha hecho el glorioso Ejército Nacional", dijo desde el lugar el presidente Juan Manuel Santos, acompañado en su visita por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y altos mandos militares.

El Ejército, que cuenta con un batallón especializado en limpieza de municiones sin explotar y minas antipersona, empleó 36 personas en esta labor, "que lograron ubicar y destruir 100 artefactos explosivos y desactivar 90" con características de minas antipersona, según un comunicado del ministerio de Defensa.

Más sobre

La limpieza de San Vicente del Chucurí (departamento de Santander) se constituye así en la quinta finalizada en territorios plagados de minas, después de los municipios de San Francisco y San Carlos, en el departamento de Antioquia (noroeste), de Zambrano (Bolívar, norte) y de El Dorado (Meta, centro).

Colombia es el segundo país con más afectados por minas antipersona, después de Afganistán. Según cifras oficiales, desde 1990, cerca de 11.000 personas han sido víctimas de estos artefactos explosivos que han sido empleados por distintos actores armados a lo largo del conflicto interno de más de medio siglo.

En una entrevista reciente a la AFP, el ministro de Defensa colombiano afirmó que el personal especializado en desminado pasaría de 600 soldados entrenados a 10.000 para el primer semestre de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2535
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.