Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Ejército chino prohíbe a sus soldados socializarse en Internet

31/05/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Les prohíben "hacer amigos, bloguear y buscar pareja o trabajo en Internet". ■ Lo consideran "una amenaza para la integridad de sus secretos militares"

Internautas chinos Internautas chinos en un cibercafé. (Cordon Press)

El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el mayor del mundo, ha emitido un decreto por el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos "hacer amigos, bloguear y buscar pareja o trabajo en Internet", destacó el diario oficial China Daily. Estas actividades han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares", señaló la información, también publicada por el PLA Daily.

Según el diario castrense, estas actividades "han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos".

China es el país con más internautas del mundo (unos 480 millones), pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red.

Algunas de las webs más populares del mundo, tales como YouTube, Twitter o Facebook, están bloqueadas en territorio chino, aunque algunos usuarios pueden acceder a ellas desde China gracias a trucos tales como los servidores VPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.