Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército británico inicia una ofensiva en el centro de Helmand

30/07/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército británico ha iniciado este viernes una operación para tomar el bastión talibán de Sayedebad, en el centro de la provincia de Helmand (sur del Afganistán) donde se encuentran desplegados, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La ofensiva, denominada 'Tor Shezada' o 'Príncipe Negro' cuenta con el apoyo del Ejército afgano y tiene lugar al mismo tiempo que el asalto similar que las fuerzas estadounidenses están desarrollando en la provincia de Marjah del Norte.

La operación, iniciada a primera hora de este viernes, "progresa según lo planeado", según informó el portavoz de la Fuerza de Intervención para Helmand, coronel James Carr-Smith, quien añadió que "esta ofensiva proseguirá la inercia generada por la operación Moshtarak a principios de año", en referencia a la ofensiva contra los campos de opio de Helmand emprendida por las fuerzas británicas el pasado mes de febrero.

El coronel indicó que la nueva operación "cuenta con el respaldo de los residentes de la localidad" y tiene el objetivo secundario de propiciar el distanciamiento entre la población y los insurgentes", para que los talibán "se vean privados de refugio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.