Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército ayudará a gestionar la situación en Lampedusa

09/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En los próximos días llegarán a la isla italiana de Lampedusa 100 efectivos del Ejército para que colaboren con las fuerzas de seguridad ante la masiva llegada de inmigrantes indocumentados, mientras que otros 50 militares serán destinados a la provincia de Catania, adonde serán trasladados los 1.448 refugiados que se encuentran en estos momentos en el centro de acogida de la isla, según ha anunciado este miércoles el prefecto de la ciudad de Palermo, Giusseppe Caruso.

Según han confirmado fuentes del Ejército al diario 'La Repúbblica', la misión debería estar operativa a partir del próximo 16 de marzo, a pesar de que la situación permanece tensa después de que un tunecino haya intentado cortarse las venas y haya agredido en la garganta a una doctora que ha intentado ayudarlo, aunque la mujer no ha sufrido daños graves.

El joven está en tratamiento psicológico por crisis de ansiedad, mientras que la doctora ha sido atendida por los servicios sanitarios.

El centro de acogida de Lampedusa se encuentra al límite de su capacidad, ya que solo puede acoger a 800 personas, una cifra ya superada hace un mes, cuando comenzaron a llegar las primeras oleadas de inmigrantes a las costas italianas a causa de las revueltas surgidas en varios países el norte de África.

No obstante, la travesía de los inmigrantes por el canal de Sicilia no cesa, ya que esta misma noche han llegado otros 55 tunecinos, tres de los cuales han necesitado asistencia médica por deshidratación e hipotermia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.