Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército amenaza con "borrar de un plumazo" a Estados Unidos y Corea del Sur

24/04/2011 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del Estado Mayor norcoreano, Kim Yong Chun, ha amenazado con "borrar de un plumazo" a Estados Unidos y Corea del Sur si ambos países terminan "desencadenando una guerra contra Corea del Norte", según advirtió el militar en un discurso realizado este domingo con motivo del 79 aniversario de la fundación oficial del Ejército norcoreano.

El militar acusó a Seúl y a Washington de ejecutar "lunáticas maniobras para montar un ataque nuclear, preventivo por sorpresa" contra Pyongyang, en un discurso plagado de amenazas e invectivas que se insertan dentro de la tradicional retórica belicista del país, actualmente inmerso en negociaciones para reactivar las conversaciones multilaterales sobre su programa de armamento nuclear.

"Si los imperialistas estadounidenses y ese grupo de traidores surcoreanos inician finalmente una guerra contra nosotros, las fuerzas armadas revolucionarias borrarán a los agresores de un plumazo", sentenció Kim en un discurso pronunciado en Pyongyang y recogido por la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.

El militar indicó acusó a Corea del Sur de establecer una situación tan tensa entre ambos países que la guerra podría reanudarse "en cualquier momento". Ambos países se encuentran en situación de armisticio desde el conflicto de 1950-1953, que terminó con un alto el fuego, no con un tratado de paz.

En el terreno diplomático, Corea del Norte ha expresado su voluntad de reanudar las conversaciones nucleares que abandonó en 2009, pero tanto Estados Unidos como el Sur desean que Pyongyang demuestre sus buenas intenciones con actos conciliatorios.

Los analistas creen que uno de los momentos cruciales de las negociaciones será la visita que tiene previsto realizar el ex presidente estadounidense Jimmy Carter la semana próxima a Pyongyang, para dialogar no sólo el problema nuclear, sino también sobre un posible acuerdo de paz con Corea del Sur y la llegada sostenida de ayuda alimentaria para el empobrecido estado comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.