Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército afgano encuentra a 14 de los soldados paquistaníes desaparecidos

17/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército afgano ha encontrado a 14 de los soldados paquistaníes que desaparecieron tras un ataque miliciano ocurrido esta semana en Pakistán junto a la frontera con Afganistán.

"Los soldados fueron entregados por el Ejército afgano y volaron de vuelta a casa en un helicóptero paquistaní", relató el portavoz del Ejército Athar Abbas. Los talibán aseguran haber capturado a una docena de soldados.

Aunque por el momento se desconoce cómo y por qué cruzaron la frontera, una fuente militar sugirió que diez soldados entraron en Afganistán accidentalmente. Todavía no está claro el número de militares que continúan desaparecidos si bien se estima que son alrededor de medio centenar.

De los 14 efectivos, cinco ya habían sido entregados ayer al consulado paquistaní en Jalalabad (este de Afganistán). El puesto de control atacado por los milicianos se encuentra entre las regiones tribales de Mohmand y Bajaur, en una zona de muy difícil acceso en la que ayer las fuerzas paquistaníes abatieron a 38 insurgentes y detuvieron a otros 23.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.