Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Ejército activa una nueva unidad cuyo objetivo principal es el líder de las FARC, 'Alfonso Cano'

20/04/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Colombia activó este martes la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una nueva unidad compuesta por 4.000 hombres que tiene como objetivo principal derrotar la amenaza terrorista que representa el mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que encabeza Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano'.

Según informa hoy la prensa colombiana, esta unidad, que tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral, actuará en los municipios de Río Blanco y Planadas, en el departamento de Tolima (este); Pradera y Florida, en Valle del Cauca (este); y Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar, en Cauca (este). Se cree que 'Alfonso Cano' podría encontrarse en alguno de estos tres departamentos.

La Fuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil 8, la Brigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña 'General Santos Gutiérrez Prieto', una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, un destacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio, precisa 'El Espectador'.

Además, tendrá unidades de apoyo de combate entre las que se destacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón de ingenieros.

El comandante de esta unidad será el general Fernando Joya Duarte, quien hasta ahora fue comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo, jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá y jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacifico, entre otros.

"El esfuerzo principal de esta unidad, está orientado a adelantar operaciones encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las FARC, que delinquen en esta región del territorio nacional", precisaron fuentes del Ejército al diario.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, había ordenado el mes pasado al Ejército que intensificara sus operativos contra las FARC y en especial contra 'Alfonso Cano' con el fin de obtener resultados antes de que abandone la Casa de Nariño tras las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.