Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gimnasiogymsup escriba una noticia?

Ejercicios

15
- +
08/07/2020 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que el verano termine, después del calor puedes finalmente entrenar de nuevo sin problemas

Después de que el verano termine, después del calor puedes finalmente entrenar de nuevo sin problemas. Con el frío que viene, es hora de cargar la barra, y es un buen momento para empezar a hacer ejercicios de gemelos y construir masa muscular.

El primer cheque es con nosotros, frente al espejo. Una vez que hayas aclarado los puntos sobre los que entrenar, haces la maleta y te vas al gimnasio. En estos artículos discutiremos el entrenamiento muscular más popular para los chicos, comenzamos aquí: los hombros.

Lo que todos quieren saber es cuáles son los ejercicios para ensanchar los hombros. Empecemos diciéndole que no es posible, y luego le explicaremos cómo puede obtener ese resultado... ¿Confuso? Pronto todo estará mucho más claro.

El hombro o hombro de la espina dorsal es una articulación compuesta por el húmero, la clavícula, la escápula y la zona del esternón.

Cuando se pide ampliar los hombros el resultado visual que se quiere obtener es muy claro. En realidad, la anchura de los hombros viene dada por la posición y la longitud de los huesos que componen este distrito muscular en particular. Para ensanchar literalmente los hombros hay que mover el húmero (el hueso del brazo) hacia fuera, pero para ello la clavícula debe estirarse y la escápula debe deslizarse hacia fuera o hacerse más grande. En resumen: algo realmente impensable.

Sin embargo, es posible agrandar los hombros, ¿cómo? A menudo se tiende a asumir una postura kifótica (hombros cerrados hacia adelante) que además de crear problemas a nivel postural crea un efecto visual de hombros más pequeños. Si intenta pararse frente al espejo y abrir los hombros, poniéndose en la postura correcta, notará que ha logrado el efecto deseado.

Obviamente no puedes estar en esa posición todo el día, pero puedes entrenar tus músculos para que hagan el trabajo por ti.

Entrenamiento de hombros: consejos prácticos

Los hombros están compuestos por músculos externos y voluminosos, los famosos deltoides, y músculos internos más pequeños, el manguito rotador. Entrenar sólo los músculos externos sin concentrarse en los internos creará un desequilibrio de fuerzas que contribuirá al temido impacto: una lesión más o menos grave de algunos músculos del manguito rotador.

A menudo sólo se entrena el deltoides anterior porque visualmente es lo que más se nota, al ser frontal, pero son los músculos posteriores del hombro los que deben ser entrenados si se quiere adquirir una postura correcta y por lo tanto tener los hombros más anchos.

No realice siempre los mismos ejercicios, después de un corto tiempo los músculos se adaptarán y las mejoras obtenidas tenderán a disminuir hasta retroceder lentamente.

Las elevaciones laterales, los empujes altos, etc. deben hacerse de pie: al contrario de lo que se cree, hacer los ejercicios sentado sobrecarga la espalda mucho más que de pie. Exploraremos este tema fundamental con más detalle en un artículo posterior.

Entrena las distintas partes del hombro (parte delantera, media y trasera) como 3 músculos separados para equilibrar el trabajo general y no insistir siempre en la misma zona.

Hay varios ejercicios, cada uno de los cuales se puede realizar con pesas, elásticos, cables o incluso con cuerpo libre. ¿Qué ejercicios para los hombros deben ser preferidos? ¿Cómo elegirlos? Hagamos dos distinciones.

Los hombros en los ejercicios de gimnasia:

Demos algunos consejos prácticos sobre los ejercicios más populares, para evitar que se lastimen y obtener los mejores resultados.

Elevaciones laterales: los brazos no deben levantarse en línea con los hombros sino ligeramente más cerrados hacia delante, entre 30 y 45°, esto es porque la escápula (con la que se articula el húmero) tiene ese grado de inclinación, y abducir los brazos manteniéndolos en línea con el torso creará un movimiento erróneo, y por tanto tensión, en la articulación.

El pulgar durante el ejercicio debe rotar hacia arriba, como si quisiera llenar una botella, aunque siempre haya dicho lo contrario. Este pequeño detalle moverá el trabajo a la parte posterior del hombro pero protegerá el manguito rotador.

Elevaciones traseras: a menudo se realizan sentados con el torso flexionado sobre los muslos. De esta manera la curva lumbar se invertirá, disminuyendo la capacidad de absorción de carga y arriesgándose a sufrir lesiones. Es mucho mejor acostarse boca abajo a 30-45°, con la cabeza fuera del banco y los pies firmemente en el suelo.

Tirón de la barbilla: el ejercicio utilizado para los trapecios y las espaldas crea fuerzas de fricción dentro del hombro que aumentan el riesgo de lesión del manguito rotador. Falla.


Sobre esta noticia

Autor:
Gimnasiogymsup (1 noticias)
Visitas:
532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.