Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios para reducir la papada

03/10/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué sale la papada

La famosa y antiestética papada, es la formación de una capa de grasa debajo de la piel de tu barbilla, que suele ser más frecuente entre las personas de la tercera edad y las que sufren de sobrepeso. Las causas por la que puede formarse son varias, entre las principales puedes encontrar:

  • Genética. Si tienes familiares que ya han tenido papada desde jóvenes, es probable que tu también la tengas.
  • Envejecimiento de la piel. Con el paso del tiempo, el colágeno y la elastina de la piel disminuye, dando lugar a que la piel cuelgue.
  • Exceso de peso. El aumento de grasa corporal también incide en tu rostro, formando papada.
  • Excesiva exposición a los rayos solares. La radiación ultravioleta acelera la descomposición del colágeno, incentivando la flacidez y la formación de papada.

En muchos casos, la meta para mejorar estéticamente, es reducir la papada. En general, esto se logra mediante ejercicios para bajar papada. Por eso, si tu objetivo es reducir la grasa y la flacidez de la papada, estos ejercicios de gimnasia facial te ayudarán a lucir mucho mejor.

La forma más básica para adelgazar el rostro es siguiendo una dieta donde ingieras lo mismo, o menor cantidad de calorías de las que gastas y sumar una rutina de ejercicios para papada. Estos sencillos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a evitar la operación de papada.

Ejercicios para reducir papada

El ejercicio físico es otro de los aspectos al cual puedes acudir para ayudar a esa quema metabólica, toda actividad prolongada y continua, como la aeróbica, permite reducir grasas y eso lo notarás inmediatamente en la cara y también en la papada. Los ejercicios para papada, son un tipo de ejercicios localizados, que pueden ayudarte a tonificar la musculatura y además, aportarte solidez para evitar la flacidez.

Mientras más cantidad de músculos trabajes, más cantidad de calorías quemarás.Entre los ejercicios específicos hay algunos que son más localizados que otros. Entre ellos, tienes a tu alcance los ejercicios de gimnasia facial para reducir la papada.

Ejercicio 1
  • Siéntate cómodamente con la espalda recta, tómate del cuello con ambas manos, y eleva la barbilla echando la cabeza hacia atrás, la punta de la lengua tiene que estar contra el cielo del paladar; repite 10 a 12 veces.
  • Ahora gira la cabeza hacia la derecha, con la punta de la lengua contra el cielo del paladar, presiona 10 a 12 veces; repite del otro lado.
  • Con la boca cerrada, las mandíbulas juntas pero sin apretar, la lengua contra el paladar superior, haz círculos en el sentido de las agujas del reloj, repite 10 a 12 veces.
Ejercicio 2

Si aún no has encontrado la clave para descubrir cómo reducir la papada, también puedes practicar los ejercicios para bajar la papada, que encontrarás en el siguiente video.

Intenta ejecutar estos ejercicios para reducir la papada, dos o tres veces al día para que puedas lograr más efectividad en tu meta para eliminar la papada, sigue haciendo una dieta balanceada y equilibrada, pero fundamentalmente nunca dejes de hacer esta actividad.

image

Otros ejercicios de gimnasia facial

Afortunadamente, la gimnasia facial es muy amplia y no solo existen ejercicios para reducir la papada, sino que también hay ejercicios específicos para tonificar otras partes de tu cara. Descúbrelos en la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3222 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.