Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal

17/11/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La acumulación de la grasa en la parte de la cintura abdominal es un problema que sufre una gran parte de la población mundial. Esto no solamente tiene un impacto sobre la salud de las personas, aumentando los riesgos de enfermedades cardiovasculares, sino que también tiene un efecto negativo sobre la autoestima. Para ayudaros a desprenderos de esta molesta grasa abdominal, hoy presentamos los mejores ejercicios que permiten recuperar un vientre plano y esculpido en solo 14 días.

Crunch mariposa

Sobre una colchoneta, hay que tumbarse sobre la espalda, flexionar la rodilla hacia la parte externa y poner la planta de los pies, la una contra la otra, remontándolas al máximo hacia la pelvis. Después, se colocan las manos detrás de la cabeza, con los codos en la misma línea que las orejas. Se mantiene la espalda recta y pegada al suelo, se contrae el abdomen y se levanta el busto algunos centímetros hacia las piernas, luego se baja. Este ejercicio se repite 10 veces

Flexiones laterales

Tumbados sobre la espalda, se pliegan las piernas y se reposan los pies planos sobre el suelo, separándolos a la anchura de la pelvis. Se extienden los brazos a lo largo del cuerpo, y se mantiene la cabeza y el cuerpo sobre la misma línea recta y la pelvis bien pegada al suelo. Al contraer los abdominales y al respirar, se extiende el brazo derecho para intentar tocarse el pie derecho, luego se vuelve a la posición inicial antes de cambiar de lado. Este ejercicio se repite 15 veces.

image

La plancha

Sobre una colchoneta, hay que colocarse a cuatro patas, y poner los antebrazos planos sobre la colchoneta extendiendo las piernas por detrás. El peso del cuerpo reposa ahora sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Se mantiene la espalda bien recta y el cuerpo sobre la misma línea. Hay que evitar curvar la espalda y mantener esta posición de 20 a 30 segundos, contrayendo los abdominales respirando normalmente. Se relaja y se repite el ejercicio 10 veces.

Tocarse los dedos de los pies

Tumbado sobre la espalda se levantan las piernas hacia arriba, hasta formar un ángulo recto con el busto. Se extienden los brazos hacia delante, contrayendo los abdominales, se levanta el busto para intentar tocar los dedos de los pies. Conviene realizar 2 series de 15 ejercicios.

Crunch cruzado

Tumbado sobre la espalda se colocan los dedos detrás de las orejas, y se extienden las piernas hacia adelante. Después, se contraen los abdominales, se pliega la pierna izquierda y se intenta tocar la rodilla con el codo derecho. Se vuelve a la posición inicial, y se intenta tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo. Se realizan dos series de 15 repeticiones.

Crunch invertido con bandas elásticas
Más sobre

Tumbados sobre la espalda, se pliegan las rodillas y se coloca sobre la parte superior de la tibia una banda elástica sujeta con las manos colocadas a cada lado de las rodillas. Se levantan estas últimas hacia el busto, contrayendo los abdominales y manteniendo firmemente la banda sujeta con las manos. Hay que mantener esta postura durante 3 segundos antes de volver a la postura inicial. Conviene realizar dos series de 10 repeticiones.

Levantar la rodilla

Sentados sobre una silla dejando la máxima distancia posible entre el respaldo y la espalda, se colocan las manos sobre los costados de la silla para agarrarse, plegando ligeramente los codos. Hay que inclinar la espalda hacia el respaldo de la silla, y levantar las rodillas hacia el busto antes de volver a bajarlas. Hay que realizar un movimiento lento y preciso, contrayendo firmemente los abdominales y evitando curvar la espalda o balancearse hacia adelante y hacia atrás. Se realizan tres series de 15 repeticiones.

Balanceo lateral de las piernas

Tumbados sobre la espalda se extienden los brazos sobre los costados, para un mejor apoyo. Se levantan las piernas hacia arriba hasta formar un ángulo recto entre estas y el busto. Al contraer los abdominales e intentar meter el ombligo hacia dentro, se bajan las piernas sobre el costado derecho sin tocar el suelo, y luego se vuelve a la posición inicial, antes de realizar el mismo ejercicio con el lado izquierdo. Se realizan tres series de 15 repeticiones.

Levantar las piernas con el Swiss ball

Se coloca el busto sobre una pelota de gimnasia, y luego se rueda hacia adelante hasta que las manos tocan el suelo y solo los pies queden colocados planos sobre la pelota. Contrayendo los abdominales y manteniendo la espalda recta y la pierna izquierda extendida, se levanta la pierna derecha hacia arriba. Esta posición se mantiene durante 3 segundos, antes de volver a la postura inicial y cambiar de lado. Se realizan tres series de 15 repeticiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: La gimnasia localizada modela y tonifica tu figura


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2442 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2893
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.