Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ejercicios para prevenir la osteoporosis

18/12/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejercicios para prevenir la osteoporosis

ejercicososteoporosis thumb 1 199x300 Ejercicios para prevenir la osteoporosis

Mediante los ejercicios se pueden estimular de manera mecánica ayudando a la remodelación de los huesos y actuando de dos maneras, por un lado es favorable la tensión que se genera en el hueso por el peso que soporta en el momento de hacer ejercicios, siendo las fuerza más efectivas las longitudinales al hueso. Y por otro lado al hacer ejercicio los músculos del cuerpo se contraen y someten a los huesos a tensiones tirando en los puntos de inserción. De esta forma se sabe que la actividad física nos permite prevenir la osteoporosis, ya que permite aumentar la masa ósea.

Además, reduce la pérdida de masa ósea relacionada con la edad y la menopausia. El ejercicio disminuye la posibilidad de fracturarse al fortalecer los huesos en los casos de osteoporosis.

Además, si realizas ejercicios junto con una dieta equilibrada, la fuerza y la agilidad podrás prevenir las caídas. Por eso te sugerimos realizar ejercicios de fuerza y de impacto (salto, trote o entrenamiento de fuerza).

En las mujeres es muy buena la realización de actividades aeróbicas, combinadas con fuerza. Cada rutina debe ser realizada de manera particular por un entrenador físico. Al momento de solicitarle esta rutina debes comentarle que tiene osteoporosis. El programa debe incluir ejercicios para la parte superior, inferior y los diferentes músculos del tronco, en especial los extensores.

Los ejercicios de llevar el propio peso permiten que tus huesos y tus músculos trabajen en contra de la gravedad. Cuando camines, corras, subas escaleras, tus pies y tus piernas tendrán un importante impacto contra la fuerza de gravedad. Mediante este tipo de ejercicios podrás estimular los huesos de las caderas y de tus piernas, ayudando, de esta forma a prevenir la aparición de la osteoporosis en las regiones donde se podría perder más densidad del hueso.

Los ejercicios de alto impacto ayudaran a acelerar la salud de tus huesos. Cuando pateas una pelotita, o das un paso muchos mensajes químicos se originan en las piernas y brazos dándole aviso y haciendo que estén listos para el próximo impacto, estimulando así los huesos para aumentar la resistencia.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.