Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

Los mejores ejercicios pliométricos para desarrollar músculo

16
- +
25/09/2020 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ejercicio pliométrico es un movimiento rápido y poderoso que comienza con una acción excéntrica (alargamiento muscular) y es seguida inmediatamente por una acción concéntrica (acortamiento muscular)...

Un ejercicio pliométrico es un movimiento rápido y poderoso que comienza con una acción excéntrica (alargamiento muscular) y es seguida inmediatamente por una acción concéntrica (acortamiento muscular).

La realización de ejercicios pliométricos aumenta la potencia muscular, lo que se traduce en saltos más altos y tiempos de sprint más rápidos. Combinar ejercicios pliométricos con entrenamiento de resistencia es una forma de maximizar la potencia y el rendimiento, pero como regla general, si un día levanta las piernas con pesadez, omita el entrenamiento pliométrico de la parte inferior del cuerpo y viceversa para el levantamiento de la parte superior del cuerpo y la pliometría.

Aumente su poder, fuerza y ​​récords personales en el gimnasio con estos ejercicios pliométricos trepidantes.

 

1. Flexiones de brazos plyo

Realice una lagartija estándar, pero explote desde la posición inferior hasta que sus manos abandonen completamente el suelo. Intente obtener la máxima altura del suelo. Amortigua tu aterrizaje y repite durante 15 segundos seguidos. Ese es un juego.

Nota: No aplauda durante cada repetición. Es una práctica común, pero si no es lo suficientemente rápido, puede arriesgarse a lesionarse las muñecas o los dedos.

 

2. Saltos en Cajones Pliométricos

Use una caja que esté a la altura de las rodillas (como el cajón pliométrico Capital Sports Shineater) o más alta, una caja lo suficientemente alta como para que pueda doblar las rodillas para aterrizar. Aterriza suavemente sobre la caja. Póngase en cuclillas hasta una profundidad aproximadamente paralela para "cargar" el movimiento, luego explote sobre la caja. Asegúrese de salir de la caja, no de saltar.

 

3. Delimitador

Para ayudar con la coordinación dinámica, el límite es inmejorable. Empiece a trotar. Empuja tu pie izquierdo mientras aterriza; durante el impulso, lleve la rodilla derecha a 90 grados para que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Mientras estás en el aire, extiende ambos brazos hacia adelante. Repita empujando su pie derecho. El objetivo es cubrir la mayor distancia posible por paso.

 

4. Atado a dos piernas

Comience en una posición de cuclillas y, utilizando los brazos para impulsarse, salte lo más alto y hacia adelante posible. Amortigua tu aterrizaje (aterriza de nuevo en la posición de sentadilla) e inmediatamente despega para tu próximo salto. Repite por 10 saltos. Trate de superarlos en el menor tiempo posible.

 

5. Salto de una sola pierna

Levanta una pierna del suelo y salta hacia adelante con la otra pierna. Mantén una acción de correr para que tus brazos bombeen. No intente arrastrar una pierna pesada en el aire, más bien enfatice levantar la rodilla.

 

6. Saltos de profundidad

Párese en una caja a la altura de la rodilla con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies cerca del borde de la caja. Bájese y aterrice en una posición de sentadilla completa. Trate de pasar el menor tiempo posible en el suelo y salte lo más alto posible del suelo. Use sus brazos tanto como pueda para obtener la mayor altura en su salto.

 

7. Flexiones viajando

Instale una plataforma baja de no más de 6 ″ de altura (la parte superior de un escalón funciona muy bien). Asume una posición inicial de flexión de brazos, con una mano sobre suelo plano y una mano en la plataforma. Haga una lagartija y en su prensa, explote hacia el lado opuesto, de modo que su mano opuesta esté en la caja y la otra en un suelo plano. Continuamente viaja hacia adelante y hacia atrás, solo hasta que tus repeticiones disminuyan.

 

8. Box squat en box jump

Prepara una caja que te lleve a una sentadilla paralela cuando te sientes en ella. Delante de él, coloque una caja más alta que tenga aproximadamente la altura del muslo. Agáchese lentamente hacia la caja baja hasta que se siente. Haga una pausa en la caja por un segundo completo, pero asegúrese de mantener la tensión en sus músculos. Desde el punto muerto, explota del suelo hacia la caja más alta. Literalmente salta de tu asiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (31 noticias)
Visitas:
551
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.