Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Ejercicios con pesas en accidente cerebrovascular fortalecen músculos

21/02/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diecisiete estudios confirman que el entrenamiento con ejercicios de fuerza mejora la función de la mano y el brazo en las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV), sin aumento de la espasticidad o el dolor muscular

EJERCICIOS CON PESAS EN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR FORTALACEN MUSCULOS

Diecisiete estudios confirman que el entrenamiento con ejercicios de fuerza mejora la función de la mano y el brazo en las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV), sin aumento de la espasticidad o el dolor muscular.

El ACV debilita los músculos y causa espasmos y dolores musculares pasajeros.

Existe una controversia en cuanto al uso de los ejercicios con pesas en pacientes con ACV; algunos expertos sospechan que reforzar los músculos debilitados por un ACV aumentaría la espasticidad y el dolor.

Pero eso no es lo que descubrieron las doctoras Janice J. Eng y Jocelyn E. Harris, de la University of British Columbia, en Vancouver, Canadá.

Ejercicios de fuerza

Las investigadoras analizaron los resultados de 13 estudios sobre cómo los ejercicios de fuerza, comparados con ninguna intervención física, afectan la fuerza y la función del brazo en 517 pacientes con discapacidad leve a moderada en los brazos tras un ACV.

En promedio, el entrenamiento muscular duró una hora, dos o tres veces por semana, durante cuatro semanas, aunque hubo períodos de entrenamiento de hasta 19 semanas. En la mayoría de los casos, los participantes usaron pesas pequeñas, bandas y pesas con poleas para formar los músculos.

Fortalecen los músculos

Los resultados combinados sugieren que "los ejercicios de fuerza no aumentan la espasticidad", dijo Eng a Reuters Health. En cambio, fortalecer los músculos reduciría el problema.

Ningún estudio analizado informó efectos adversos y en aquellos en los que se había medido la espasticidad (músculos tensos y rígidos con reflejos tendinosos profundos y exagerados, interferencia para caminar), antes del entrenamiento, no se registró un aumento de los espasmos durante la actividad.

En seis estudios, sobre un total de 306 participantes, el entrenamiento mejoró de manera moderada o alta la fuerza de pinza en la mano, informaron Eng y Harris.

En tanto, en 11 investigaciones con 465 participantes, el entrenamiento facilitó el movimiento del brazo.

FUENTE: Stroke,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.