Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iva14 escriba una noticia?

Ejercicios para niños con síndrome de Down

16
- +
02/10/2021 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad física es la mejor aliada para combatir las consecuencias del síndrome de Down. A continuación hay una lista de ejercicios que los padres pueden emplear con sus hijos

Ejercicios de espalda para bebés desde el nacimiento hasta caminar

Componentes

Cuando su bebé está de espaldas, los componentes que desea que desarrolle son:

Cabeza en la línea media y metiendo la barbilla

Manos en el pecho (línea media) y comenzando a alcanzar juguetes

Piernas apoyadas juntas con caderas y rodillas dobladas, pies en el suelo y rodillas juntas; también movimientos de patada

Estos movimientos tomarán tiempo para desarrollarse y tendrás que apoyarla completamente al principio. Si se le apoya de la manera correcta, puede centrar su atención en ti y responderte.

Tendencias

Su tendencia será:

Para girar la cabeza hacia un lado y mantener la cabeza allí

Para apoyar sus brazos en la superficie y con poca frecuencia moverlos a la línea media

Para activar sus piernas ya que son la parte más fuerte; esto evitará los movimientos de los brazos porque el bebé pequeño no puede mover los brazos y las piernas al mismo tiempo

Para colocar sus piernas en la posición de "pata de rana" (caderas y rodillas dobladas y rodillas muy separadas) cuando está en reposo, y para desarrollar tensión muscular si usa habitualmente esta postura.

Para usar el patrón de arco en la cabeza, los brazos y el tronco, lo que inhibe la colocación de la barbilla y el movimiento de las manos a la línea media

Si su bebé no está apoyado, su cabeza se girará hacia un lado, sus brazos y manos descansarán en la superficie, y sus piernas se colocarán con las caderas y las rodillas dobladas y las rodillas muy separadas o hará movimientos de patadas. Con la actividad de sus piernas, no tendrá la fuerza para mover la cabeza hacia el centro para mirarte o para levantar los brazos para poder llevar sus manos y boca a su pecho. Con la tendencia a arquearse, pellizcará sus omóplatos juntos y su parte superior del pecho se hinchará y esto evitará que la barbilla se meta y mueva los brazos hacia la línea media. También puede aprender a estabilizar sus brazos contra la superficie para poder patear más sus piernas.

Actividad: Tumbarse en el regazo

Coloque a su bebé en su regazo mientras se sienta en el sofá u otra silla cómoda con soporte para la espalda.

Colóquela con la cabeza entre las rodillas, las caderas contra el abdomen y las piernas apoyadas contra el pecho.

Desliza tus manos a lo largo de los lados de su cuerpo y debajo de sus brazos hasta que estén debajo de su cabeza. Sostenga su cabeza en el centro e inclínela hacia arriba para que te vea fácilmente.

Con este soporte para el brazo, podrá doblar los codos y llevar las manos al pecho o la boca.

Use sus piernas para apoyar sus piernas de modo que sus rodillas estén en línea con sus caderas y no en una posición ancha.

Incline la cabeza y el tronco hacia adelante para que puedan estar cerca de ella y puedan verse.

A continuación, pruebe estos ejercicios de fisioterapia para ayudar a fomentar el desarrollo motor grueso en bebés con síndrome de Down:

1. Retroceder y llegar hacia arriba sin apoyo

2. Estiramiento de cadera

3. Apoyado arrodillarse en un cojín de sofá

Si su hijo con síndrome de Down se encuentra en la fase de desarrollo posterior a la caminata, lea esta tabla sobre las edades promedio para lograr los objetivos de motricidad gruesa del período posterior a la caminata para los niños con síndrome de Down.

Ejercicios de estabilidad básica

La estabilidad del núcleo se refiere a la fuerza en la barriga y la espalda y la cantidad de control y equilibrio entre los dos conjuntos de músculos.

La mayoría de los niños con síndrome de Down tendrán menos estabilidad central cuando nazcan y les resultará más difícil aumentar su fuerza en su primer año o dos debido a su tono bajo. El abdomen en particular puede ser muy débil.

Tiempo de barriga

Tiempo de barriga es una posición brillante para fortalecer el cuello y la espalda de su hijo. Debe convertirse en una parte muy regular de la rutina de su bebé, con el objetivo de aproximadamente una hora por día (en total) si puede encajar esto. Es posible que no disfruten de esto para empezar, pero acumulan el tiempo lentamente. Disfrutarán de esto cada vez más a medida que se vuelvan más fuertes y es un paso crucial hacia el gateo.

La actividad física es la mejor aliada para combatir las consecuencias del síndrome de Down. A continuación hay una lista de ejercicios que los padres pueden emplear con sus hijos

Si no toleran el tiempo boca abajo en el suelo, comience con ellos acostados sobre su pecho sobre su barriga y con usted acostado hacia atrás para que estén haciendo tiempo boca abajo en una pendiente. Anímelos a mirar hacia arriba para ver su cara. Cada vez que miran hacia arriba, están trabajando su cuello y su espalda.

Si toleran esto bien, muévalos a un sofá en su barriga. Siéntate en el suelo frente a ellos para que estén a la altura de tu cabeza y canta o habla con ellos para animarlos a mirar hacia arriba.

Tocar los dedos de los dedos de los dos

Esta es una posición brillante para fortalecer el abdomen que a menudo es débil en nuestros bebés.

Con su bebé acostado boca arriba, anímelo a tocarse los dedos de los dedos de los pies.

Podría poner campanas o cuentas en sus pies y ayudarlos a levantar los pies en el aire para que el niño los alcance hacia los dedos de los pies. Para empezar, puede ayudarlos a mover sus manos hacia sus pies, pero intente que se alcancen lo antes posible.

Comience con la mano izquierda alcanzando el pie izquierdo.

Si tienen dificultades para levantar los pies, coloque una pequeña toalla enrollada debajo de su parte inferior para que sus pies ya estén fuera del piso. Esto hará que sea más fácil para ellos llevar sus pies hacia sus manos.

También puede enrollar una toalla y ponerla debajo de la cabeza y los hombros para ayudarlos a ver lo que están haciendo y sacar los brazos del suelo. Esto debe ser como si estuvieran en un anillo inflable en lugar de simplemente apoyados en una almohada para fomentar el mejor movimiento. También podrían jugar con un gimnasio para bebés para alentar a levantar la mano o patear juguetes en el aire.

Una vez que puedan tocar de la mano derecha al pie derecho, practique tocar el pie opuesto.

A medida que se vuelven más fuertes, tome la toalla de debajo de su cabeza / hombro y parte inferior para desafiarlos aún más.

Permítales jugar así solo en su pañal y anímelos a tocar sus manos a manos, manos a barriga y al resto de su cuerpo. Nombra lo que están tocando para comenzar a enseñarles sobre sus cuerpos para darles conciencia corporal, que es crucial para aprender habilidades más complejas en el futuro.

Acostados de lado

Ayúdalos a su lado con las caderas y las rodillas dobladas.

Para empezar, solo dales un juego para que jueguen con él con sus 2 manos.

Puede enrollar una toalla larga y correrla hacia abajo detrás de su cabeza y espalda, entre sus piernas y contra su barriga, en forma de U, para que puedan permanecer en esta posición sin su ayuda.

Cuando parezcan cómodos y felices en su posición, vea si pueden mantener esta posición por su cuenta. Use un toy para ayudarlos a avanzar o retroceder más. Esto comenzará a introducir un poco de rotación en su cuerpo.

Anime a alcanzar más hacia atrás o hacia adelante hasta que rueden sobre su espalda o barriga.

Trate de rodar hacia su lado desde su espalda por ellos llevando sus piernas al aire y luego alcanzando un juego a su lado.

Rodar

Rodar es clave para incorporar esos músculos de rotación.

Fomenta el uso de juguetes. Rodar comienza con mirar hacia un lado y alcanzar un juego, así que mueva el juego hacia un lado para alentarlos a seguirlo.

Es posible que desee ayudarlos si están luchando por su cuenta. Sostenlos por una pierna para que ellos mismos muevan el resto de sus cuerpos.

Siga esta secuencia para ayudar a su hijo a rodar:

  • Rodando de atrás hacia atrás yendo a la derecha.
  • Use un juego de mano para hacer que alcancen con su brazo izquierdo a través de su cuerpo hacia su lado derecho.
  • Lleve su pierna izquierda inclinada hacia su pecho y luego a través de su cuerpo hacia la derecha hasta que lleguen a su barriga.
  • Deje que la pierna se enderece y permítales ordenar sus brazos o ayudarlos a sacar su brazo derecho de debajo de ellos para que tengan sus 2 brazos libres en su barriga.
  • Para volver a su espalda, asegúrese de que el brazo izquierdo esté recto frente a ellos por encima de su cabeza o, si pueden, apoyado en sus codos o manos.
  • Lleve la pierna derecha inclinada hacia su pecho y use un reloj de mano para ayudarlos a alcanzar hacia atrás con su brazo derecho para ayudarlos a rodar sobre su espalda nuevamente.
  • Practique hasta que lo logren por su cuenta.
  • Use rodar por el piso tanto como sea posible, poniendo los juguetes fuera de su alcance, para que fortalezcan sus músculos centrales tanto como sea posible.

Lee más al respecto en este sitio web: SÍNDROME DE DOWN ٩(^_^)۶ Qué Es, Causas, Características, Mosaico 2019 - Sindrome De Down

 


Sobre esta noticia

Autor:
Iva14 (36 noticias)
Visitas:
577
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.