Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

Ejercicios de Memorización, los Principios de Como desarrollar tu Memoria

14/10/2010 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Empleas esfuerzo en recordar el teléfono, algún texto o recado? ¿Nombres de compañeros o algún dato importante? Te asombrara saber que hay una solución! Igual que ejercitas tu cuerpo cuando vas al GYM también la memoria se puede ejercitar para alcanzar ¡niveles sorprendentes!

¿Empleas esfuerzo en recordar el teléfono, algún texto o recado? ¿Nombres de compañeros o algún dato importante? Te asombrara saber que hay una solución! Igual que ejercitas tu cuerpo cuando vas al GYM también la memoria se puede ejercitar para alcanzar ¡niveles sorprendentes!

EL Desarrollo de la Memoria es una habilidad que la mayoría quisieran practicar, aunque tan solo unas cuantas deciden practicar, lo que no saben es que existen técnicas y ejercicios de memorización que son sumamente sencillos, “Todos podemos desarrollar la mente ah niveles increíbles”

La Mente humana es una de las herramienta más maravillosa que se nos ha concebido, en pocas palabras es donde analizamos, pensamos, aprendemos, elegimos, imaginamos, amamos (así es, el amor no viene del corazón), etc. A su vez es sumamente compleja ya que posee diferentes niveles o subconscientes: El Yo inferior o Subconsciente, El Yo Medio o Conciencia y el yo Superior o “Superyo”.

Para comprenderlo un poco más, presta atención a lo siguiente: cuando sales de trabajar de un duro día de trabajo, vas manejando rumbo a tu casa y te pierdes en diferentes pensamientos, te imaginas varias cosas mientras estas conduciendo. Cuando reaccionas te das cuenta que ya estás en la entrada de tu casa. Manejaste todo el trayecto, te detuviste en cada señal, en los semáforos, sin estar consciente de lo que hacías, ¿Quién hizo todo esto? Tu subconsciente, la cual programaste mediante la práctica. ¿Ahora lo vez? En el subconsciente se encuentra casi toda nuestra memoria, nuestra imaginación etc. Ahí es donde se tienen que enfocar los ejercicios de memorización para tener un verdadero y “acelerado desarrollo de nuestra memoria”.

Pero… ¿Que es la memoria? Es donde se recibe, procesa, archiva y se retiene toda la información, como la memoria de una PC, la diferencia es que la Memoria Humana sufre cambios constantes que se mezcla con emociones, sentimientos y diferentes estímulos. Como te mencione anteriormente la memoria se encuentra en el subconsciente y es imposible controlarla en su totalidad, aunque con los ejercicios de memorización correctos podrás controlarla en un 99%

Lo primero que hay que hacer es no desesperarse, ya que el desarrollo de la memora se da de manera progresiva

Lo primero que hay que hacer es no desesperarse, ya que el desarrollo se da de manera progresiva. Para iniciar tan solo quiero darte unos pequeños tips, pero altamente efectivos para mantener tu mente en forma (los cuales iré agregando en nuevos artículos) ¡Manos a la Obra!

-Juega Sudoku, si no lo conoces es un rompecabezas de números el cual se está haciendo muy popular, puedes adquirí revistas con estos juegos en el puesto de revistas o busca algunos online, puede que al principio te rompas un poco la cabeza pero después veraz que es entretenido y a la par mantienes tu mente trabajando a un excelente ritmo.

-Realiza tareas las cuales no estés familiarizado, al hacerlo tu mente trabajara el triple ya que está aprendiendo cosas nuevas y no solo en teoría sino que lo estas realizando físicamente. Pero si estas contento con tus labores diarias lo que puedes hacer es cambiar tus objetos de lugar, cambia el lugar donde guardas las llaves por ejemplo, esto mantendrá tu mente alerta ya que al saber siempre donde las dejas tu mente estará relajada.

-Visualiza, esta es poderosísima y una de mis favoritas, al visualizar es más fácil recordar las cosas, estoy seguro que si nos proponemos podemos recordar a detalle cualquier película que nos haya gustado. Si tienes que recordar un texto imagínate como si lo estuvieras viendo lo que se narra en el.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”

La Mente... es sumamente compleja ya que posee diferentes niveles o subconscientes: El Yo inferior o Subconsciente, El Yo Medio o Conciencia y el yo Superior o “Superyo”

Camina hacia el futuro> >

http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
5824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.