Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

Ejercicios de Memorización por Excelencia Parte 1

15/11/2010 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ejercicio de Memorización que hoy le comparto es muy conocido por muchas personas, pero casi nadie la aplica como es debido, con esta técnica conseguirás memorizar varios datos prácticamente en menos de 15 minutos

EL Ejercicio de Memorización que hoy le comparto es muy conocido por muchas personas, pero casi nadie la aplica como es debido, con esta técnica conseguirás memorizar varios datos prácticamente en menos de 1 5 minutos de aplicarlas, además de ser muy efectiva en todos los aspectos de su vida. ¡Logra tus Sueños! A por ello.

Como humanos nuestra memoria está formada por experiencia y aprendizaje, se sabe que es importante su buen desarrollo, lamentablemente es olvidada por los actuales sistemas educativos.

Por esta razón, el temor al “olvido” ah provocado el auge de los medios electrónicos como agendas electrónicas, PC de bolsillo, etc. Los cuales provocan que nuestra mente entre en un estado de relajación.

Unos Ejercicios de Memorizacion muy utilizados es el tratar de memorizar en base a la repetición, por ejemplo, al tratar de recordar una lista la repetimos y repetimos prensando que así se gravara toda la información en la memoria. Esto es erróneo, ya que no está utilizando la capacidad fundamental de cerebro “La Asociación” esa es la base para una excelente memorización. Este concepto es la base de la MNEMOTECNIA.

La mnemotecnia se basa en que cada dato a memorizar tiene dos formas la Grafica y la Escrita por ejemplo:

“CAMA”

AL tratar de recordar la palabra cama, usted la transforma en imagen

¿Qué tal si ahora usted lo intenta?

No olvides visitar la segunda parte, así podrás dominar la mnemotecnia y utilizarla en todos los aspectos de tu vida, recuerda: domina tu mente, gana más dinero, se libre

1.- cree una lista de 5 palabras y enumérelas del 1 al 5

2.- ahora una por una trate de memorizarla “visualizando” su forma, su textura, su olor, color etc., trate de utilizar todos sus sentidos, “siéntalo” como si fuera real.

3.- Ahora sin ver la lista se dará cuenta que recordara cada una de esas palabras sin ningún problema.

Y ¿si ahora lo intentas con 10?

Lo que usted va a hacer es poner en práctica este ejercicio una vez al día durante una sema, conforme vaya avanzando trate de memorizar listas más grandes. Al finalizar se sorprenderá la cantidad de palabras que puede memorizar.

No olvides visitar la segunda parte, así podrás dominar la mnemotecnia y utilizarla en todos los aspectos de tu vida, recuerda: domina tu mente, gana más dinero, se libre.

NO olvides visitar http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com/

Para estar al tanto de estos Artículos registre su E-Mil Principal en la parte superior derecha de este blog. Me gustaría Saber tus dudas y comentarios, yo mismo le estaré respondiendo.

Camina Hacia el Futuro> >

La mnemotecnia se basa en que cada dato a memorizar tiene dos formas la Grafica y la Escrita


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
7322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.