Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

Ejercicios para la memoria, importantes para mantenerla fuerte y activa

16/10/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizar ejercicios para la memoria, es parte importante en el desarrollo de las personas, la memoria, al formar parte de nuestro yo inferior o subconsciente, es un pilar de nuestra forma de ser y actuar

Realizar ejercicios para la memoria, es parte importante en el desarrollo de las personas, la memoria, al formar parte de nuestro yo inferior o subconsciente, es un pilar de nuestra forma de ser y actuar. Sin ella no podríamos almacenar los datos e información que se nos presentan día tras día, simplemente no tendríamos conocimiento de nada y la vida como tal no sería como tal, no sabríamos quienes somos por ejemplo, y así no podríamos pertenecer a algo por qué no sabríamos reconocer lo que nos rodea.

El desarrollo de la memoria permite al hombre seguir y seguir a lo largo de la historia, y así se perpetuán todos los hechos pasados y que podemos estudiar, así ir evolucionando, también podemos aprender de los errores pasados no volverlos a cometer. La memoria desarrolla “cultura”

Comprendiendo esto, nos damos cuenta que es de suma importancia en nuestras vidas, para ser exitosos y trascender en la vida, así como ejercitamos nuestro cuerpo, ahora sabemos que realizar ejercicios para la memoria también tiene que ser parte importante en nuestras vidas.

Para obtener el máximo provecho de nuestra memoria es necesario conocerla, saber cómo funciona, por que en ocasiones nos falla, y así después podremos usarla de una manera adecuada.

La memoria se divide de dos formas: en cuanto al tiempo y en en cuanto al sentido

En cuanto al Tiempo se subdivide en:

Corto Plazo, por ejemplo nos dan un recado y al no anotarlos se nos olvida en minutos, eso es súper común, recuerdo cuando me enviaban a comprar algo a la miscelánea y por no anotarlo, llegando a la tienda ya no recordaba lo que tenía que comprar. Perdía tiempo y esfuerzo.

Mediano Plazo, retenemos la información uno o dos días, el martes gastas te $150 en diferentes cosas durante el transcurso del día, te aseguro que para el jueves, varios ya no se acuerdan en que lo gastaron.

Largo Plazo, Información que retenemos por meses o incluso años, aquí son aspectos cotidianos de nuestro entorno, por ejemplo la el nombre de la ciudad donde nacimos, la voz de nuestros padres, etc.

En cuanto al Sentido se divide en: Gustativa, Táctil, Olfativa y Vusual

En cuanto al Sentido se divide en:

Gustativa: Fácil No? Quien no reconoce la diferencia de un helado de fresa al de uno de mamey.

Olfativa: Reconocemos los diferentes tipos de olores.

Táctil: Cuando sentimos, somos capaces de recordar el objeto, aun si no pidiéramos ver de qué se trata.

Visual: como lo mencione en mi artículo anterior este sentido es poderosísimo, quien no es capaz de recordar una película que nos haya gustado.

Los ejercicios para la memoria que te muestro a continuación son sencillos y si los realizas constantemente notaras el cambio rápidamente, así que A por Ello!

Técnica de la Historia, Es muy divertida, realiza una historia con los datos que hay que aprenderse. Como si te estuvieran narrando una historia y a la vez te imaginaras como esta sucediendo. Con esta técnica recordaras más fácilmente los datos ya que los estas “visualizando”

Técnica de la Rima, consiste en organizar los datos para encontrarles la rima entre ellos, es una forma muy fácil de aprender datos, siempre y cuando sean datos que no tengan que seguir forzosamente una secuencia.

Técnica de la capacidad ambidiestra, Realiza actividades cotidianas con la mano que no dominas, como por ejemplo peinarte o lavarte los dientes.

Realiza actividades, sencillo, empieza a realizar nuevas actividades, no estoy hablando que asumas una nueva responsabilidad o algo parecido, sino actividades como un deporte, manualidades algo que quieras desarrollar o aprender.

Por último Sé activo mentalmente. El cuerpo se mantiene activo y sano cuando lo tenemos esforzado y en constante actividad, igual pasa con la mente, realiza ejercicios de memorización como crucigramas, rompecabezas etc.

Si eres de aquellas(os) que comprenden cabalmente el poder de tener una mente sana y desarrollada, no deje de atender nuestras recomendaciones.

Http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com/

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”

La memoria se divide de dos formas: en cuanto al tiempo y en en cuanto al sentido

Camina hacia el futuro> >


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
7080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.