Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

5 Ejercicios para mejorar del colon irritable

24/05/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colon irritable es una enfermedad muy común, especialmente en mujeres. Se lo considera una enfermedad psicosomática pero también se lo ha relacionado a alimentos como los lácteos o el café. Entre sus síntomas puedes encontrar los gases, dolor abdominal del lado izquierdo, ardor de estómago, dolor anal y problemas digestivos. El ejercicio físico puede ayudarte a lidiar con los síntomas y aliviarlos.

Practica estos 5 ejercicios para mejorar el colon irritable
  1. Posición del bebé. Acuéstate boca arriba y dobla tus rodillas sobre el pecho. Abraza tus piernas con tus brazos y presiona. Luego repite girando a la derecha y a la izquierda. Este simple ejercicio ayuda tanto al dolor abdominal, como también ayuda a eliminar gases.
  2. Masajes abdominales. Recuéstate boca arriba y dobla las rodillas apoyando los pies en el suelo. Procede a realizar un suave masaje en la zona abdominal. Respira relajadamente, inhala y exhala, deja caer tus piernas suavemente hacia a la izquierda y mira hacia tu hombro derecho. Luego vuelve a la posición inicial y repite hacia la derecha. Haz movimientos suaves y aprovecha para relajarte. Así ayudarás a mejorar la digestión y aliviarás un poco el dolor.
  3. Caminata diaria. No hay excusas para realizar estos ejercicios, puedes hacerlo en la cama cuando te levantas o en un descanso por la tarde. Pero tampoco puedes dejar de dedicarle unos 20 minutos a algún ejercicio aeróbico, una caminata es una excelente opción. De esta forma mejorarás la circulación, la digestión y además ayudarás a reducir el estrés. Aprovecha el rato para pasar rato con la naturaleza o escuchando tu música preferida.
  4. Ejercicio de estiramiento. Estira tu todo tu cuerpo, concentrándote en la zona de las piernas y abdominal. Párate derecho y procede a tocar tus pies con la punta de tus dedos, mantén esa posición durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Abre tus piernas hacia los costados y suavemente toca la punta de tus dedos de un lado y luego del otro. Eliminarás la tensión y mejorará el flujo sanguíneo.
  5. Practica abdominales. Este es quizás el ejercicio que menos amistoso te puede resultar, pero también es uno de los más beneficiosos. Realmente cualquier tipo de actividad física puede ayudarte a controlar el colon irritable y los abdominales hipopresivos son los ideales y no son los clásicos. Éstos se realizan de pie y se practica mediante la respiración, por lo que ayuda no sólo a ejercitar los músculos, sino que también es de ayuda contra el estrés.
Más detalles sobre el colon irritable
  • Causas del colon irritable. Los estudios demostraron que hay alguna causa desconocida que genera una falla en el sistema nervioso central y entérico que afecta directamente la zona abodminal y sus funciones.
  • Complicaciones del colon irritable. Además de los dolores y otras molestias el colon irritable puede traer consencuas a nivel social y de sueño, entre otras. Por ello es importante que practiques ejercicios, controles tu alimentación y uses la medicación para lidiar con esta enfermedad crónica.
  • Colon irritable y mentalidad. Una de las grandes discusiones es de si el colon irritable es una enfermedad psicosomática o no. ¿Tú qué opinas?

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3050 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.