Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico

04/05/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son unos ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico que fueron ideados inicialmente por el ginecólogo Arnold Kegel en los años 70.

El Suelo pélvico es un conjunto de músculos que ‘ aguantan’ la vejiga de la orina, el útero, el recto y también ayudan a mantener elástica y joven la vagina. Si ejercitamos estos músculos de manera adecuada, disfrutaremos de una mejor sexualidad y también podremos prevenir futuros problemas entre ellos la incontinencia urinaria, por ejemplo.

Estos sencillos ejercicios aumentan el control muscular y la posibilidad de realizar contracciones voluntarias de la vagina, lo que facilita la estimulación durante la penetración en la relación sexual tanto para la chica como para el chico.

El primer paso para poder empezar a realizar los ejercicios de Kegel es la identificación de los hombros , porque son internos y por lo tanto cuesta un poco hacerse a la idea de que donde son … . Una forma sencilla: su al water con las piernas ligeramente abiertas, cuando empieces a orinar, contrae y corta la salida de la orina. Quédate con la sensación. Volver a soltar la orina y de nuevo corta la salida e identifica así los músculos que participan (sólo hay que hacerlo para identificarlos, porque si se hace regularmente de esta manera puede provocar infecciones de orina). Estos son los músculos que exercitaràs a partir de ahora de manera consciente (comprueba que no te ayudas de los abdominales, los muslos o los glúteos)

A partir de la identificación, ya podrás empezar a realizar esta ‘ gimnasia vaginal’ en cualquier lugar ya cualquier hora (mientras esperas el bus, miras la TV, … ) porque como son unos hombros internos sólo tú sabes que están haciendo los ejercicios de Kegel …

Lo deseable sería hacer aproximadamente unas 200 contracciones cada día , en series de 20 contracciones. Es decir, 20 contracciones repartidas en 10 veces al día. Estas series pueden ser rápidas (contrae y relaja rápidamente los hombros), lentas (contrae suavemente y lentamente como tirando hacia arriba la vagina, aguanta la contracción respirando suavemente y luego suelta las hombros), en forma de ascensor (contrae la vagina progresivamente como si fueras subiendo las plantas en un ascensor, parando en cada planta y combinándola con una respiración suave).

Para comprobar las mejoras de tu suelo pélvico, introduce un dedo en la vagina y realiza una contracción voluntaria te darás cuenta como la vagina presiona sobre los dedos y por lo tanto debes conseguir controlar los músculos.

Y por cierto, ejercitar este conjunto de hombros por parte de los muchachos también les ayuda a mejorar su control eyaculatorio y sus erecciones.

¿Conocías los beneficios de practicar estos ejercicios? ¿ Los practicas habitualmente?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6387
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.