Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ejercicios de fuerza y resistencia benefician la figura

7
- +
25/03/2021 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuerpo de las mujeres es muy diferente al de los hombres y eso es algo más que evidente.

Por otra parte, los hombres gustan más de las actividades en las que deben utilizar tanto la fuerza como la resistencia y las mujeres gustan más de aquellos trabajos donde se ejercitan en grupos que las ayudan a adelgazar y tonificar sus músculos que con el paso de los años ganan flacidez.

imagePor ello, agregar ejercicios de fuerza y resistencia benefician la figura de las mujeres que pretenden modelarla.

Las Mujeres pueden sin ningún problema realizar ejercicios de resistencia y utilizar tanto pesas como otros instrumentos de trabajo como son algunas máquinas, entre ellas, escaladora y bicicleta. Todo esto es excelente como trabajo cardiovascular y ayuda además al manejo de la firmeza existiendo además la aplicación de fuerza en el ejercicio.

Asimismo, los ejercicios de resistencia se recomiendan también para ser realizado por las mujeres con objetivos como trabajar los músculos grandes del cuerpo.

Piernas y brazos son las dos grandes preocupaciones de las mujeres y por ello, aquellos ejercicios para los cuales debe utilizarse la fuerza son excelentes para remodelar, fortalecer y aumentan, en algunos casos, el músculo.

Lo más importante es realizar los ejercicios utilizando el peso moderado, para no tener problemas al realizar la rutina, pudiendo aumentarse el peso de manera paulatina siempre que la condición física lo permita y siempre en un proporción menor que en el hombre.

Más sobre

Utilizar pesas pequeñas de dos kilos y barras de hasta cinco kilos son los pesos aconsejables para comenzar a practicar ejercicio. Existiendo además algunas máquinas ajustables que van desde los 3 y hasta los cien kilos.

Una mujer podrá, hacer sin problema ejercicios con peso, dependiendo de su condición física y su historial según tenga o no experiencia deportiva, estado de salud y genética.

Todo el cuerpo puede favorecerse con rutinas de fuerza y resistencia, a pesar que la mayoría se interesa más por adelgazar quemando calorías a través de la actividad física, en tanto que otras tienen la equivocada ideal que si trabajan con peso desarrollarán grandes músculos.

Por lo dicho, en tu próxima clase en el gimnasio, si lo deseas puedes comenzar gradualmente a agregar ejercicios de fuerza y resistencia benefician la figura

Si deseas leer más artículos parecidos a ejercicios de fuerza y resistencia benefician la figura te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2939 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.