Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas

08/09/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion.

En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes realizar en cualquier ocasión. Si realizas actividades cardiovasculares como el spinning o salir a correr, te recomendamos ampliamente incorporar los siguientes ejercicios en tu tabla de entrenamientos.

image

Ejercicios para glúteos y cuadriceps.

En el ejercicio para fortalecer y adelgazar las piernas nunca pueden faltar las clásicas sentadillas, estas pueden realizarse con o sin peso. Para realizarlas comienza de pie y coloca tus pies a la altura de los hombros, baja la cadera como si te fueras a sentar y asegurate de mantener la espalda recta en todo momento.

Se te recomienda hacer las sentadillas lo mas profundas que te sea posible, es importante también realizar este ejercicio frente a un espejo con la finalidad de que puedas controlar bien la técnica. Una vez que estés segura de realizar correctamente el movimiento de las sentadillas, puedes colocar un poco de peso, por ejemplo una barra sobre los hombros o unas pesas sujetadas por ambas manos.

Ejercicios para abductores y aductores.

Este ejercicio es conocido como "Tijeras" y puedes llevarlo a cabo en tu hogar, para comenzar colócate de lado con las piernas juntas. Eleva la pierna superior hasta donde puedas subirla y una vez que llegues al máximo, realiza pequeñas elevaciones dentro del rango de movimiento. Te recomendamos realizar series de 10 a 30 repeticiones, cambia de pierna entre cada repetición y realiza el mismo ejercicio.

Otro ejercicio recomendado es el conocido como las "bailarinas", para realizar este ejercicio solo debes colocarte como luchador de sumo con las piernas flexionadas aproximadamente a 90 grados y los pies apuntando hacia afuera. Realiza entre 10 y 15 repeticiones manteniendo la espalda recta en todo momento.

Finalmente un ejercicio muy bueno para trabajar los aductores es acostándote de costado, junta ambas piernas y la que queda en la parte superior debes flexionarla y situarla por delante de la rodilla de la pierna que permanece estirada, la otra pierna estirada deberás elevarla por encima del suelo todo lo que puedas. Realiza este ejercicio entre 10 y 15 repeticiones y cambia de pierna.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
4645
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.